Josué Guijosa (conocido como Kill Aniston) estrena este viernes 5 de junio en todas las plataformas digitales su segundo tema: CON LOS DÍAS TE VAS,seguido de CIUDADES que forman parte de PROMETO REGRESAR, un nuevo álbum de estudio que grabo entre Nueva York y Ciudad de México y que prepara próximo lanzamiento después de 7 años de no lanzar al mercado un álbum de larga duración.
El videoclip se podrá disfrutar el próximo 16 de junio en su canal de Youtube.
En palabras de Eric Dabdoub, productor.
CON LOS DÍAS TE VAS es una de las canciones más interesantes y complejas que he producido.
Empezó como una canción compacta y bastante rígida. Era parte de la vibra de la canción: Josué (Guijosa) solo y su guitarra, cansado del ida y vuelta, donde no se siente totalmente reciprocado; el pulso de la constancia.
Pero desde la primera vez que la escuché, era un segundo Josué. Escuche disonancia y ruido en el coro, algo que el Josué que tocaba en mi pequeño cuarto/estudio trataba de controlar al hacer palm-mute en su guitarra. Además, sentía un pulso interno que fluía como olas, y no tan rígido como lo tocaba Josué.
Quería doblar esas manecillas de reloj, quería que sonara mucho mas cíclica que lineal. Y justo ahí empecé a jugar en mi cabeza con la idea de dos Josués navegando esta canción. Uno era el Josué introspectivo y en control, rígido; el otro, un Josué en ebullición, queriendo desgarrarse y soltarse, pero abrumado por la constancia de la canción.
Empecé a seguir este hilo durante los demos que grababa. Uno tras otro, evocando este sentimiento de dualidad que siempre me a fascinado. La sombra, diría Carl Jung.
Por la situación por la que atravesamos todos y el distanciamiento social, nuestra ultima sesión de grabaciones para el disco se aplazó. Tenia que entregarle sencillos a Josué de un disco que no terminamos de grabar.
Yo en Nueva York y Josué en su montaña: la labor de producir esta canción y el resto del disco se volvían mas complejas de lo normal. Corrimos con suerte que me gusta grabar como si fuera la toma que se queda en cada oportunidad que hay; nunca grabamos por grabar.
Los demos cuentan como versiones finales, las scratch vocals deben cantarse como si fuera la buena. Constantemente pido que grabemos voces para que la vibra de la canción evolucionara con la voz; la historia. Y gracias a eso pudimos tener una buena toma de voz.
Curiosamente, la que escuchan en la versión final fue capturada aún cuando solo había una guitarra acústica sobre la canción “original”. El pulso de la canción cambió de esa versión.
Lo moldeamos agregando tarolas estilo militar y editando las baterías que grabó Azael sin escuchar casi nada de lo que hoy lo acompaña. Volví a grabar el bajo con un pulso mucho mas cíclico. Guitarras, sintes… todo en pro a esta eterna búsqueda por generar unas ondas de audio que se conviertan en sentimientos al llegar a los oídos de alguien más.
Creo que nunca terminas una obra de arte. Solo decides dejarla y darla por terminada.
Estas canciones ahora son de ustedes, los que las escuchan. Espero las disfruten tanto como disfruto capturar la esencia de Josué a través de mi lente.
Deja una respuesta