Kisspanic nos demuestra que “Quizás no éramos tan salvajes”

Este 8 de Enero, Kisspanic nos presento su nuevo sencillo “Quizás No Éramos Tan Salvajes” en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, YouTube, Apple Music, Itunes, Deezer, Tidal, etc…

La canción es parte del nuevo álbum que la banda californiana de Chilenos se encuentra construyendo canción por canción. Esta vez, “Quizás no éramos tan salvajes” narra la carrera de nuestra civilización desde los inicios hasta la actualidad, de una manera dinámica y con un rap  característico.

Kisspanic nos demuestra su nuevo tema "Quizás no éramos tan salvajes"

En “Quizás no éramos tan salvajes” un hombre y una mujer mencionan algunos errores y aciertos de nuestra historia hasta lo que hemos llegado hoy en día, rematando con nuestra sociedad sumergida en la realidad virtual. Sin embargo invita al auditor a pausar y a reflexionar, a tomar un respiro, a reencontrarse con su lado más animal y con la naturaleza, a disfrutar de lo simple, de lo salvaje.

Kisspanic es una banda profesional independiente que está creando música honesta, moderna y única. Tiene arreglos de música de cine que la hacen poco convencional. Las letras son ingeniosas, con significado y aportan conocimientos sobre la sociedad de una manera entretenida. En este sencillo el enfoque es una mirada sincera sobre nuestra historia y nuestro presente, abordando temas transversales a la realidad global que generan empatía en el auditor.

Musicalmente la canción es un híbrido entre rock alternativo, hip hop, y sonoridades cinematográficas como caracteriza a la banda, esta vez con arreglos de orquesta y flautas andinas. La producción incluye elementos como beats electrónicos fusionados con una sonoridad análoga (baterías reales y syntes) generando un increíble sonido.

Kisspanic nos demuestra que "Quizás no éramos tan salvajes"

La carátula fue diseñada en 3d por el artista Derek Honour de Estudio Karmacat.

Luego de su gira por México y Estados Unidos y del lanzamiento de su disco “Stereotape” el 2019, Kisspanic aprovechó la pandemia para volver al estudio y a crear nueva música cada 3 meses. En el marco de la pandemia la banda ha sido invitada a participar en dos festivales online mexicanos, Coachentena Fest y PijamaLooza Vol.2, festival en vivo que reunió artistas de México, España y Chile.