“Más de veinte son las veces que lloré sin ninguna explicación”, canta la viguesa dani en “No te voy a mentir”, el tema que abre su segundo álbum, “Posdata”.
Este segundo disco sirve de continuación a un debut que tituló, precisamente, “Veinte”. No es tanto una continuación como un vigoroso paso adelante en su carrera.
Aquí descubrimos a una artista mucho más ambiciosa en su propuesta musical. Además, su principal virtud como creadora, la sinceridad, permanece intacta, y se agradece.
Si su primer álbum funcionaba como un diario adolescente, este es una radiografía sentimental de sus últimos dos años y medio, en que el desamor funciona como como detonador de un empoderamiento que supone el hilo común de sus diez canciones.
Para este nuevo y segundo disco, dani vuelve acompañada de nuevo por su fiel aliado Aaron Rux como coautor y productor, siendo las única excepciones a esta regla “Nubes”, un luminoso tema tecnopop con ecos del mejor Carlos Berlanga, producida por Juan Izquierdo y “Códigos”, cuya producción con un exquisito sabor deephouse firman InnerCut.
Daniela Díaz Costas, más conocida como dani, debutó en plena cuarentena, y con la perspectiva que da el tiempo, se siente agradecida por haberse labrado un camino artístico cuando menos posibilidades tenía de lograr cierta exposición.
Dani se ha convertido en la nueva revelación del pop, una compositora e intérprete que transita por las sendas más aterciopeladas e intimistas del pop contemporáneo. Con su propuesta fusiona el pasado de cantantes como Jeanette o Jane Birkin, con una producción moderna y excelente de Aaron Rux.
Corre a escuchar «Posdata» ya disponible en plataformas digitales y cuéntanos en redes sociales cuál fue tu canción favorita del álbum.