¡La espera terminó! “Imploding the Mirage”, el nuevo álbum de The Killers por fin llegó

Después de hacernos esperar un tiempo The Killers finalmente nos deleita con su sexto álbum “Imploding the Mirage”. Originalmente la banda había planeado que fuese estrenado en mayo, pero debido a la pandemia actual decidieron atrasar un poco su lanzamiento… hasta hoy.

El conjunto estadounidense que todos amamos y recordamos por sencillos como Mr. Brightside o Somebody Told Me, que han marcado toda una generación sin duda se han superado a sí mismos con este nuevo álbum, pues las críticas desde su lanzamiento (que realmente tiene menos de 24 horas) han sido extraordinarias. Muchos incluso se atreven a catalogar este como uno de los mejores álbumes de su carrera.

The Killers: Imploding the Mirage Album Review | Pitchfork

Una espera que vale la pena

Tras algunos “baches” como que el guitarrista principal Dave Keuning dejara la banda justo en el momento de grabación o que la pandemia retrasara mucho del proceso de creación, el álbum arrasó después de solo 3 meses de atraso a su fecha de estreno original.

“Imploding the Mirage” trae un sonido inspirado en los años ochenta que se adapta de una manera tan fresca al nuevo siglo. La atmósfera que lograron crear con este álbum no le hace mucha falta de Keuning y su guitarra, pues le da cabida a que otros instrumentos resalten en cada canción e incluso a experimentar con nuevos instrumentos.

Sigue a The Killers

A principios del año sacaron Caution uno de los sencillos con los que presentarían el nuevo álbum y así darnos una probadita de lo que pronto vendía para el verano. Rápido esta se volvió “una de las mejores canciones de la banda” según sus fanáticos, ya que la voz de Brandon Flowers no termina de deleitarnos en esta rolita tan llena de nostalgia.

Un homenaje a una década completa

The Killers se volaron la barda trayendo un sonido funk ochentero hecho tan bien, que cualquier generación fácilmente puede disfrutar. Este disco con diez temas es un completo homenaje a las bandas que los inspiraron (Men At Work y Dire Straits) utilizando sin miedo al éxito sintetizadores elongados como protagonistas.

Haciendo un perfecto balance entre pop rock y synth rock, a The Killers le tomó tres años terminar este trabajo pero no los culpamos, simplemente este nuevo álbum vale totalmente la pena.