El dueto peruano Alejandro y María Laura comenzaba a escribir hermosas historias cuando comenzó la pandemia y hubo que hacer una pausa. Pero el distanciamiento, lejos de enfriar esa relación, la hizo cada vez más fuerte; no solo porque el público mexicano siguió anhelando encontrarse frente a frente con ellos, sino porque cada canción nueva funcionó como un bálsamo en tiempos tan desesperados como desesperantes.
Así sucedió con la llegada de “Aparato” y “Lo que iba a ser”, ambas canciones inspiradas por los cambios evidentes en nuestra forma de vida. Pero había otros cantos esperando su turno, uno de ellos nacido de las reflexiones ante la creciente efervescencia social por la que atraviesa Latinoamérica. Escrita por María Laura en 2019, “Algo tiene que estar mal” es una canción dedicada al despertar de una conciencia particular.
“Vivimos en una cultura del sacrificio constante, donde el tiempo libre es un lujo y donde solo los privilegiados tienen oportunidades”, comparte su autora.
Sus tres discos reflejan mucha libertad creativa y se han convertido en uno de los principales referentes de la música independiente peruana de la última década. Han tendido puentes con compositores de toda Latinoamérica y han colaborado con importantes artistas como Kevin Johansen y Susana Baca.
Este 7 de octubre, “Algo tiene que estar mal” llegará a plataformas, así como su video. Dirigido por David Carrasco, el video reconvierte las escenas de la movilización peruana sobre un tema musical.
Alejandro y María Laura están listos para seguir escribiendo su historia de amor y para abrir nuestros oídos y corazones hacia una reflexión profunda; aunque la pandemia siga estando presente, no debemos olvidar los problemas que nos aquejaban antes de su llegada.