Metal sinfónico de Brasil : Eve Desire presenta “Gaia”

“Somos músicos, somos místicos, somos viajeros en cuerpo y espíritu. A través de nuestras canciones, traemos inspiración a la libertad y a la trascendencia, la mujer y su ilimitado poder de crear y poder de vivir. Cuando el dolor de quedarse sea mayor que el miedo de irse, ahí estaremos para ti.” –Eve Desire

Brasil es uno de los países más valorados y apreciados en cuanto producción musical se refiere. Se aprecia como una suerte de continente aparte en donde la diferencia en el lenguaje parece alejarlo de Latinoamérica y de todo el mundo. Sin embargo, las raíces son las mismas, las intenciones y el espíritu comparte y se nutre de diferentes culturas que nos siguen uniendo a todos en ese mismo propósito artístico: el del sonido.

Metal sinfónico de Brasil : Eve Desire presenta “Gaia”

Eve Desire es una banda brasileña de metal sinfónico, compuesto por Arya y Wagner Cappia, quienes, además de una profunda pasión por la música, comparten la vida y dos maravillosas hijas. Wagner y Arya se dedican íntegramente a la música y actualmente residen en Buenos Aires, en donde continúan el desarrollo de su proyecto musical en conjunto.

El próximo 22 de abril, se estrena en todas las plataformas digitales “Gaia”, su más reciente sencillo, en el marco de la conmemoración por el descubrimiento de Brasil. “Gaia”, la Madre Tierra, habla sobre las raíces, la raza y hace múltiples referencias hacia las figuras de mujeres ancestrales, creadoras, formadoras de culturas milenarias de quienes hemos heredado mucho de lo que somos.

Metal sinfónico de Brasil : Eve Desire presenta “Gaia”2

Eve Desire es una banda formada en el 2012, inicialmente como tributo de Nightwish. En 2013, comienzan con la producción de material original con el que alcanzan varios hitos de promoción relevantes. Han trabajado con otras figuras relevantes de la escena brasileña como productor Thiago Bianchi (Noturnall y Shaman) y Maurício Nogueira (ex Matanza, Torture Squad).

A partir del 2022, Eve Desire comienza un proceso de internacionalización, siendo México el primer país destino para transportar su música a nuevas audiencias.