MILKSHAKE; el país de las maravillas de Caro Valenzuela

Mediante la magia de los sonidos, Caro Valenzuela transforma lo místico de las distorsiones en una balanza entre lo obscuro y lo cálido, trayendo su álbum debut “MILKSHAKE” como su primer exponente musical y su primer paso para una carta de presentación ante la industria musical.

MILKSHAKE relata una historieta basada en un país de las maravillas como el de Alicia, donde todos los objetos y cosas que se encuentran dentro de él son de doble filo (bueno y malo). La narrativa se basa en relatar el proceso de duelo; comenzando con “MILKSHAKE”, el primer track donde las puertas de un mundo enigmático se abren para encontrarnos con “Nube” esta canción representa la obsesión y lo fácil que es cegarse ante ella perdiendo de vista que los seres humanos somos libres como nubes, aquí es donde entra “Te encontré”, reforzando ese sentimiento de libertad y autonomía. Siendo esta el detonante del álbum y cómo la línea narrativa comienza a avanzar.

MILKSHAKE; el país de las maravillas de Caro Valenzuela

Caro Valenzuela evoca sentimientos de nostalgia mientras le canta a los altibajos de la vida para cerrar el disco con una nota positiva: la aceptación de las cosas que no podemos controlar aprendiendo a soltar todo lo que no nos deja crecer.

“La razón por la cual se llama MILKSHAKE, es una alusión a que dentro de mi cabeza todo está combinado. En este mundo cómo es arriba es abajo, las cosas están al revés al igual que los objetos. Lo que parece tierno puede tener filo, y lo que se ve malévolo tiene un grado de calidez” 

Si bien, su lengua natal es el español, “MILKSHAKE” proveniente del idioma inglés que significa “Malteada” es la manera en la que Caro busca marcar un énfasis en que en el mundo de sus maravillas (Milkshake) se maneja el lenguaje universal que es la música. Para ella no existen las etiquetas ni los géneros cuando se habla de música, mucho menos los idiomas.

De igual manera, la cantautora busca entablar con su material discográfico debut que los prejuicios y estereotipos no toman juego en su música, y que la audiencia pueda conocer el nombre de Caro Valenzuela por esta misma cuestión.

“Es difícil para mí contestar cuando me preguntan qué tipo de género es mi música; si bien existen algunas bases, siento que mi escencia artística complementa mi sonido y mi sonido complementa a mi esencia. Esto se lo debo mucho de mis influencias musicales como Lila Downs, Elliott Smith, Janis Joplin, Björk, Beabadoobee, Taylor Momsen, Rita Guerrero de Santa Sabina, Amy Winehouse, Joan Jett, entre otras”

Sobre Caro Valenzuela

MILKSHAKE; el país de las maravillas de Caro Valenzuela

Cantautora de la ciudad de Hermosillo, del desierto sonorense, con 18 años de edad, Caro Valenzuela proviene de una familia donde el arte es cotidiano, por lo que no hubo un momento exacto donde su interés por la música existiera, sino ya estaba ahí. A la edad de 4 años comenzó a escribir poemas y a los 8 años los incorporó a su guitarra, trabajando su sonido durante una etapa muy temprana.  

En Octubre del 2019 comparte “Mess”, canción que se logró posicionar en listas de Spotify del género indie pop y rápidamente logró más de 100K reproducciones. En abril del 2020 comparte “Nieve de Limón”, un track que marcaba un buen ritmo de Caro antes de entrar a épocas de cuarentena.  En este tiempo Caro comparte “Todoes: Triste (Nosiempre)”, un EP que fue una necesidad de expresar mediante el arte temas íntimos de la cantautora.  

El primero de enero del 2021 colabora con Daniel Quien en la canción “Luces de ti”, posteriormente en junio del mismo año colabora con Melted Ice Cream con “Chocolate”, estos dos tracks perfilan a Caro Valenzuela como una joven promesa y digna representante de la escena musical nacional.  A principios del 2021 Caro Valenzuela se encontraba terminando su primer álbum de estudio, el cual se re-grabó durante agosto y septiembre del mismo año en Monterrey dándole un renacimiento al proyecto musical de Caro.