“No Va Más” una apertura hacia nuevos caminos para Chicho & Obligados

La banda de chilena demuestra que, a pesar del auge de ritmos urbanos, el rock sigue más vivo que nunca junto a su nuevo estreno “No Va Más“, que continúa el camino hacia su tercer álbum de estudio, a estrenarse en el primer semestre de 2022.

A pesar de que durante los últimos años el género urbano vive su apogeo más grande en Chile y el mundo, este 2022 el rock toma nueva fuerza, acompañado del nuevo lanzamiento de la banda chilena Chicho & Obligados. quienes vuelven con toda la energía a presentar su nuevo single No Va Más.

"No Va Más" una apertura hacia nuevos caminos para Chicho & Obligados

La canción, “es un grito de despedida, para decir adiós a una época en que se cierra un ciclo y se comienzan a abrir nuevos caminos.” Así describe el quinteto chileno la temática principal de su nuevo sencillo, última muestra antes de su anhelado nuevo álbum.

Chicho & Obligados repite nuevamente la fórmula sobre temáticas cotidianas y relevantes para la vida diaria, invitando a desprenderse de lo antiguo y dar paso a nuevas aventuras, acompañado de clásicos sonidos del rock latino que fueron popularizados por míticas canciones de Gustavo Cerati o No Te Va Gustar.

No Va Más se suma a las anteriores muestras Siempre lo Mismo, Brutal, Supernova y Velocidad Crucero, canciones lanzadas desde finales de 2020 y durante todo el 2021. Con esto, la banda liderada por Chicho Ramírez, ha construido un firme camino hacia el tercer álbum de estudio, que refleja la evolución de los timbres y sonidos de la banda a lo largo de su carrera musical, la que comenzó en los albores del año 2015 y que ha entregado variados éxitos como Chile a la Cancha y No Estaba Ni Ahí.

Así, Chicho & Obligados sigue llenando de frescura el rock dentro de latinoamérica y consolidándose como un nuevo referente del estilo en Chile, siendo reconocido por su originalidad y gran producción sonora.

El trabajo en producción musical fue realizado por el destacado productor chileno Rudi Meibergen, mientras que el art cover fue obra del diseñador Bruno Guerrero.