Not A Citizen incendia la escena indie británica con “Broke Again”

Tras el éxito del anterior sencillo “Andes”, Not A Citizen sigue en el empeño de crear arte visual y sonoro.

Es el caso de “Broke Again” que se ha lanzado y de inmediato, ha estado ya en la mira de muchos medios y fans que han encontrado en Not a Citizen la clave para entender la música independiente.

“Broke Again” se escribió en una época en la que el chileno Cristóbal Jimenez Van Cauwelaert de Not A Citizen atravesaba un momento difícil en su vida, y la música era su escape.

“Escribí y grabé esta canción en Londres alrededor de 2017 cuando todo lo que podía salir mal, salió mal, desde mi salud, trabajo y dinero, hasta mi situación de vida”, comenta Cristóbal.

Como la mayoría del trabajo de Not A Citizen, “Broke Again” está fuertemente influenciado por referencias visuales de las grandes ciudades. 

Es por eso que el video fue filmado en Hong Kong y dirigido por el cineasta Topaz Leung.

“Broke Again” es parte del álbum debut de Not A Citizen que se lanzará a finales de este año a través de Some Other Planet Records.

Not A Citizen es la creación de Cristóbal Jimenez Van Cauwelaert, un multiinstrumentista y productor, cuyas influencias se extienden entre dos continentes.

El proyecto evolucionó desde la creación de ritmos de dormitorio hasta convertirse en una banda en vivo completa después de mudarse a Londres desde Chile en 2014. 

El sonido que define a Not A Citizen es una atrevida mezcla de ritmos de batería hip hop muestreados, acordes de jazz, rock y guitarras latinas, junto con voces psicodélicas.

Todo influenciado por la escena lo-fi y el bricolaje del Reino Unido, y los impresionantes paisajes de América del Sur.

“Broke Again” está disponible ya en todas las plataformas.