Providas llaman «hipócrita» a Mon Laferte después de que anunciara su embarazo

Hace unos días la cantautora chilena, MonLaferte, anuncio su embarazo en redes sociales. La noticia se difundió rápidamente y no paso mucho tiempo para que hombres y mujeres «pro vida» la criticaran.

La discusión comenzó cuando un líder pro vida de nombre Carlos Ramírez, acusó a MonLaferte de incongruente e hipócrita, pues la artista se ha pronunciado a favor de la despenalización del aborto más de una vez.

https://www.instagram.com/p/CSsAKVyLa-m/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5729c49a-d7b0-4f70-a5e3-2cba694621b7

A raíz de estos comentarios, las redes sociales estallaron y así como hay quienes critican a la chilena, también hay quienes la defienden. Varias usuarias argumentan que estar a favor del aborto no significa estar en contra de la maternidad. De hecho, la lucha pro aborto busca que las mujeres tengan el derecho de decidir libremente si ser madres o no.

Aún con todo este debate, los pro vida continuan atacando a la artista. Pero esta no es la primera vez que la cantante está envuelta en polémicas.

Durante la alfombra roja de los Grammy en 2019, MonLaferte fue criticada luego de que se descubriera el torso y mostrara escrita en su piel el lema: «En Chile torturan, violan y matan». En esa ocasión la cantante acompaño su mensaje con un pañuelo verde en el cuello, conocido por ser un símbolo de la despenalización del aborto.

De inmediato, hubo gente que desaprobó su protesta, pero aún con las críticas MonLaferte ha hecho evidente su postura y ha mostrado su apoyo a las luchas feministas, entre ellas las del aborto. Más de una vez ha lucido el pañuelo verde en sus vídeos y en sus conciertos.

Cabe mencionar que este movimiento lucha contra la despenalización del aborto, con la intención de que las mujeres puedan decir libre y voluntariamente la interrupción de su embarazo. De igual forma, este movimiento apoya la maternidad deseada. Ejemplo de ello es el caso de MonLaferte y la youtuber Yuya, quienes han decidido ejercer una maternidad responsable.