“Pussy” el nuevo himno de empoderamiento fememino de Bad Gyal

Justo a tiempo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo Bad Gyal estrenó el vídeo musical de su nuevo sencillo “Pussy”, producido por “El Guincho”. En este tema la voz líder del movimiento femenino urbano en España se muestra como una mujer empoderada que ama y abraza su cuerpo, lo que al parecer la ha hecho acreedora a muestras de censura en línea.

Si se ingresa a la plataforma de YouTube y se busca el vídeo musical “Pussy” de Bad Gyal, la barra de búsqueda no se auto completa automáticamente con el nombre. Los fanáticos han informado que han tenido problemas al intentar publicar el vídeo y el audio en redes sociales. Aunque el título “Pussy” tiene un significado sexualmente explícito, Bad Gyal explica que esa palabra la utiliza como un término de empoderamiento femenino; Sin embargo, para los hombres en el género urbano latino que hacen canciones y videos en donde se degrada una y otra vez a la mujer no hay censura. La pregunta es entonces si hay un doble estándar para las mujeres cuando ellas hablan de su cuerpo y su sexualidad.

“Pussy” el nuevo himno de empoderamiento fememino de Bad Gyal

A pesar de la aparente censura que ha sufrido “Pussy”, la canción se perfila para ser otro éxito en la carrera de Bad Gyal. En menos de un día ha logrado más de 700 mil reproducciones en Spotify y el vídeo está por rebasar las 170 mil vistas en YouTube. “Pussy” fue producida por el exitoso productor español “El Guincho”. Bad Gyal canta con orgullo acerca de su sexualidad y rechaza cualquier tabú sobre que las mujeres no pueden hablar de su propio cuerpo en la música. En el clip podemos disfrutar de una poderosa e hipnótica actuación que logra que el reggaetón sea aún más sexy de lo que ya es.

“Pussy” se estrena después del exitoso remix del tema “Zorra” en el cual Bad Gyal colaboró con el puertorriqueño Raw Alejandro, el audio ha rebasado ya los 7 Millones de escuchas mientras que el vídeo ha rebasado ya las 2.4 millones de reproducciones en YouTube. “Pussy” marca el inicio de un nuevo año musical en la carrera de la intérprete española, la cual alza su voz hablando con orgullo sobre su sexualidad echando abajo los tabúes acerca de que una mujer no puede cantar sobre su cuerpo. En este reggaeton Bad Gyal nos ofrece una actuación hipnótica y poderosa.

Desde el 2016 la nacida en Barcelona ha ganado impulso y ha ascendido a través de sencillos como “Fiebre” que suma ya más de 42 millones de visitas en YouTube y 55 millones de reproducciones en Spotify. En el 2019 la también productora firmó con el sello “Interscope Records” y lanzó uno de sus mayores éxitos a la fecha “Zorra”. El vídeo musical de este tema tiene más de 25 millones de visitas en su canal oficial de YouTube y más de 36 millones de reproducciones en Spotify. Otro reciente éxito de Bad Gyal es “Blin Blin” a dúo con el rapero puertorriqueño Juanka, el video musical suma más de 13 millones de vistas y la canción supera los 22 millones de reproducciones en las plataformas de música.