Spacey Jane: La gran dualidad musical y sonora

Después de 2 años, la banda australiana, Spacey Jane, nos trae un nuevo álbum titulado Here Comes Everybody y en esta ocasión tuvimos una entrevista con Caleb Harper, vocalista y letrista de la banda.

Spacey Jane: La gran dualidad musical y sonora

Fieles a su estilo, esta agrupación nos ofrece una serie de canciones con una alta carga emocional en sus letras, abriéndose ante nosotros para compartir sus historias de rupturas, miedos y fracasos como en It’s been a long day, Lunchtime o Pulling Trough; pero también acompañando a una nueva generación que está marcada por la crisis y la constante búsqueda de la felicidad, tal y como expresa Caleb en su repaso por los temas del disco “Creo que COVID arrebató la sensación de unidad que le da a los jóvenes cierta confianza en momentos así. Sé que la música no es un reemplazo del asumir control y generar cambios positivos, pero espero que este disco pueda acompañar algunos de estos momentos en la vida de la gente.”

Algo que llama la atención al momento de recorrer la obra de Spacey Jane es la dualidad que existe entre la tristeza y nostalgia de las letras contra la alegría y ligereza de su sonido. Respecto a esto, Harper comenta lo siguiente, “A pesar de la carga emocional no queremos llevarlos a momentos de tristeza en los conciertos, queremos que la gente la pase bien y disfrute con nosotros. Por ello existe una separación entre las letras y la música, cada una con su identidad propia. Queremos que la gente pueda sentir una emoción con solo escuchar la música, con coros que los eleven y así explotar juntos”.

Spacey Jane: La gran dualidad musical y sonora

Pero el proceso implica un reto en sí mismo, partiendo de las experiencias y emociones de una persona hasta convertirlas en el sonido de una agrupación atravesando por el desafío de sentirse expuesto ante los demás “Es difícil porque al final en cada letra escribo lo que estoy sintiendo, lo que pienso y mi visión de las situaciones por lo que es un reto mostrar eso a los miembros de la banda, productores, agentes, etc… es un constante estado de vulnerabilidad pero que he aprendido a afrontar adquiriendo un personaje, el papel de vocalista y no solo de Caleb como individuo, lo cuál me hace más fácil el poder mostrar mi trabajo”. 

Spacey Jane: La gran dualidad musical y sonora

Las interpretaciones y shows en vivo de esta banda se han convertido en experiencias únicas para la audiencia lo que les permitió ganar popularidad desde el inicio de su carrera, incluso sin haber lanzado un álbum y solo con algunos sencillos disponibles lograban llenar los venues en los que se presentaban y convocar grandes audiencias en los escenarios de los festivales en los que participaban, como si se tratara de una campaña muy bien estructurada y ejecutada pero eso se encuentra lejos de lo que sucedió, “Me gustaría decirte que teníamos un plan pero la realidad es que no teníamos ninguna estrategia. Queríamos grabar nuestra música pero sabíamos el reto que eso implicaba, los costos de grabación, las campañas, vídeos, etc.. Así que decidimos empezar a lanzar singles y tocar en vivo, a la gente le gustó lo que proponemos y el proyecto fue creciendo de boca en boca”.

Spacey Jane: La gran dualidad musical y sonora

México no se quedará fuera de vivir esta experiencia y será en el mes de noviembre cuando podamos disfrutar de la presentación de Spacey Jane dentro de las actividades del Corona Capital, formando parte del line up del último día del festival y cerrando así su gira por Norteamérica. Respecto a esto, Caleb no pudo contener la sonrisa al hablar de esto. “Estamos muy emocionados, sabemos de la importancia del festival,  vimos a todos los artistas que estarán ahí y no podríamos estar más felices. Nos toca compartir el día con Phoebe Bridgers, a quien admiramos, y eso nos motiva…Todo pasó en febrero cuando yo estaba en CDMX, pasé algunos días allá y nuestro agente de Norteamérica nos dio la gran noticia. Pasaremos 5 días en México para poder disfrutar del festival y nos encantaría poder regresar para tener más conciertos aquí”.

Spacey Jane representa una propuesta refrescante en el panorama musical que no se limita a un solo estilo ni a un solo público por lo que no puede dejar de formar parte de tu biblioteca musical. 

Por: Orlando Ureña