La artista multipremiada, Taylor Swift, estrena la re grabación de Speak Now, la tercera después de Fearless y Red Taylor´s Version y que anunció durante The Eras Tour.
El día de ayer la cantante estadounidense Taylor Swift liberó las nuevas versiones de las canciones correspondientes al álbum Speak Now.
El anuncio del estreno se hizo en redes sociales junto con una publicación en la que la cantante dice:
«Está aquí, es tuyo, es mío, es nuestro. Es un disco que escribí sola sobre los caprichos, fantasías, angustias, dramas y tragedias que viví siendo una joven entre 18 y 20 años.»
«Recuerdo hacer lista de canciones tras lista de canciones, obsesionada con la forma correcta de contar la historia. Tuve que ser despiadada con mis elecciones, y dejé atrás algunas canciones de las que todavía estoy indefectiblemente orgullosa ahora.»
Sobre las canciones From The Vault, Taylor comenta:
«Por lo tanto, tienes 6 pistas de From The Vault. Grabé este álbum cuando tenía 32 años (y sigo creciendo, ahora) y los recuerdos que me trajo me llenaron de nostalgia y agradecimiento. Por la vida, por ti, por el hecho de que pueda reclamar mi trabajo.»
Speak Now (Taylor´s Version)
El álbum ahora cuenta con 22 canciones en total, agregando 6 canciones inéditas de «From the Vault».
Entre las canciones From The Vault se encuentran las 2 colaboraciones más esperadas para este álbum junto a Fall Out Boy y Hayley Williams de Paramore.
Tan pronto como se estrenó, comenzó a generar opiniones encontradas de fans a los que nos les gustaron algunas de las nuevas versiones.
Pero la canción que generó más polémica fue «Better Than Revenge», puesto que se había generado expectativa sobre si Taylor cambiaría o no la letra del tema.
Como respuesta, SÍ, la letra de «Better Than Revenge» fue modificada.
La letra original rezaba «She’s better known for the things that she does on the mattress» en la versión de 2010, mientras que en la Taylor´s Version dice: «He was a moth to the flame, she was holding the matches»
Sobre el cambio en la letra, Taylor dijo: «Tenía 18 años cuando escribí eso. Esa es la edad que tienes cuando crees que alguien puede realmente tomar a tu novio. Luego creces y te das cuenta de que nadie te quita a alguien si no quiere irse.»