The Nix comparte el video de “Don’t Roll Your Eyes At Me” feat. David Aird.

El último track de su álbum debut, Sausage Studio Sessions que cuenta con colaboraciones de Laetitia Sadier, KT Tunstall y la vocalista de Basement Jaxx, Vula Malinga, entre otros.

Sausage Studio Sessions será publicado el próximo viernes 30 de octubre a través de Discos Panoram.

El video

Hablando sobre este último vídeo, el director artístico / colaborador de The Nix, Hank Schmidt In Der Beek, dijo:

La tradición de los videos musicales de una sola toma es larga y variada, y “Don’t Roll Your Eyes At Me” de The Nix es otro clásico de este género.

Una maravillosa nueva canción de David Aird no podría haberse ilustrado mejor.

The Nix

The Nix son una colección suelta de músicos de talento único convocados por Nick McCarthy (ex Franz Ferdinand) y Seb Kellig en su Sausage Studio en el este de Londres, donde grabaron su álbum debut que incluye colaboraciones de  Laetitia Sadier, KT Tunstall y el vocalista de Basement Jaxx. Vula Malinga.

Nick y su viejo amigo y talentoso músico / productor Seb Kellig establecieron el estudio hace unos años con la intención de escribir y grabar música de la manera que querían y trabajaban para ellos. Como explica Nick:

Es un álbum que siempre tuve en mente grabar después de dejar a Franz Ferdinand. Quería hacer algo que se sintiera al mismo tiempo como una despedida y una nueva fiesta de comienzo incorporando a todos los músicos y personas increíbles que he conocido en todo el mundo.

Quería que el disco tuviera el mismo espíritu que las fiestas que solía organizar mientras crecía en Munich y Glasgow.

Así que con esto en mente, yo y Seb Kellig, uno de mis mejores amigos y un gran músico y productor, creamos Sausage Studios Hackney Lane

Nuestro estudio está abierto las 24 horas, se presentaban músicos y cantantes y cada canción se escribía de manera colectiva y muy espontánea con los artistas y todo el disco se grababa con una banda de acompañamiento, al estilo Motown en las noches de fiesta.

Seb hizo su magia de producción de doblaje y “boom” el disco estaba terminado.

Como tantas cosas en mi vida, todo comenzó como un récord de protesta. Definitivamente todavía hay algunos imbéciles por ahí que necesitan ser detenidos, pero ahora el virus ha llegado. Como cualquier otra fiesta real, estamos todos juntos en esto. Y superaremos esto juntos.