The Revies estrenan su sencillo «War Machine»

The Revies están de regreso con su sencillo tituladoWar Machine, grabado en Victoria Records en Monterrey bajo la producción de Bucho Montfort (tecladista y co-productor de División Minúscula y José Madero) y mezclado por Andreas Kvinge Sandnes de 4th Street Recordings en Santa Monica, California.

War Machine tiene tintes de rock clásico fusionado con grunge y rock psicodélico inspirados en bandas y artistas como Queens of the Stone Age, Jack White o ZZ Top.

Cargada de elementos lo-fi y guitarras fuzz, la canción describe un personaje inmerso en una sociedad donde los incentivos perversos y la competitividad extrema sofocan su humanidad y terminan por convertirlo en un artífice de la maquinaria social. Como varios temas compuestos por la banda durante la pandemia, esta canción se sumerge en lo absurdo de la cultura “hustle” predominante y las tendencias narcisistas promovidas en las redes sociales, con frases como “now I’m waiting for the next train, destination: nowhere”.

La culminación de War Machine es una especie de descomposición hipnótica de varios elementos melódicos de la canción, como si todo el camino recorrido llegara a una meditación forzada para un momento final de reflexión. 

The Revies estrenan su sencillo "War Machine"

The Revies es una banda de rock Mexico-Americana formada en Monterrey, NL a mediados del 2007 bajo el nombre “Revés” por los hermanos Etienne (voz) y Carlos (bajo) Rosas. Desde entonces, la banda ha compuesto y grabado profesionalmente mas de 50 canciones en español e inglés, la mayoría producidas por Rodrigo “Bucho” Montfort, tecladista y co-productor de División Minúscula y José Madero. En 2011, la banda empieza a tocar en venues de California (en escenarios míticos como Troubadour y Whisky A Go Go), en el sur de Texas y Midwest de Estados Unidos bajo su nombre actual, The Revies.

The Revies estrenan su sencillo "War Machine"2

Para el próximo disco de The Revies“Mexistencial”, la banda regresa a sus raíces grabando en Victoria Records en Monterrey. El disco mantiene una narrativa de la experiencia Mexico-Americana, tanto en estilo musical como en letra, y culmina en un paseo introspectivo y frenético que refleja el humor colectivo del mundo en tiempos de pandemia. El resultado es un viaje sonoro que solo una banda con esta historia única pudiera entregar y que, aunque a veces parezca esquizofrénico, logra despertar  los sentidos con su profunda convicción.