Marcel Heym, un joven de 28 años apasionado por la música, ha dado vida a su proyecto electrónico llamado «orbit». Su música está llena de sonidos crudos y sintetizadores envolventes que te transportan a su mundo de ensueño y a la vida en el campo del norte de Alemania.
Después de convertirse en productor musical en sus veintitantos y mudarse a Berlín, Marcel se dio cuenta de que no podía encontrar la felicidad en medio del caos de la gran ciudad. Así que, unas semanas después, regresó a su ciudad natal y lanzó su primer proyecto musical en homenaje a sus raíces. Este proyecto, llamado «Perspectives», vio la luz en 2020 a través de Distrokid. La canción principal cuenta la historia de su adolescencia, sus amigos y su regreso a casa. Más tarde, junto con dos amigos, grabó una versión en vivo del EP titulada «Live at Studio Tessmar».
Sin estrategias de marketing elaboradas, Marcel simplemente compartió su música con amigos, y la canción «Perspectives» tomó vida propia, alcanzando más streams de los que jamás imaginó (¡hasta ahora, 13 millones!) y convirtiéndose en parte de proyectos artísticos en todo el mundo. En México, se volvió viral en TikTok, generando un impacto que sigue resonando tres años después de su lanzamiento inicial.
En lugar de ser un producto más de la industria musical, orbit se convirtió en un espacio creativo multidimensional y una auténtica comunidad en línea y fuera de ella. Sin depender de grandes discográficas, Marcel y sus amigos formaron un colectivo que realiza diversos proyectos, incluso mercancía hecha a mano.
En 2021, orbit invitó a sus seguidores a coorganizar conciertos en sus propias ciudades. Unos meses después, Marcel y sus amigos realizaron más de 20 shows en festivales privados, en bosques y patios traseros por todo el país. Al año siguiente, orbit amplió su alcance con numerosos conciertos en toda Europa, compartiendo escenario con su amigo Parra For Cuva y cerrando el año con su primera gira de clubes.
En la primavera de 2023, Marcel lanzó su tercer EP, «Sunday By The River», en el Zeiss Planetarium de Berlín. Este nuevo trabajo introduce un lado oscuro y novedoso en su mundo artístico, y Marcel lo describe como algo que surgió al aprender a aceptar y apreciar el lado nocturno de la vida.
Hoy en día, orbit está de vuelta en el estudio componiendo música y planea lanzar algunos sencillos antes de que termine el año, justo a tiempo para su segunda gira por Europa. Además, para aquellos que escuchan atentamente, ya se pueden entrever las primeras pistas de lo que será su álbum debut flotando en el universo musical.
Además, orbit está trabajando en su álbum debut, que verá la luz el próximo año, y pronto revelará más detalles al respecto. ¡Mantente atento!