¡Una vez más! Coachella es pospuesto por tercera vez

Coachella planea reprogramar su próximo festival por tercera vez debido a la crisis del coronavirus.

La edición 2020 del festival de Indio, California, se había programado para dos fines de semana consecutivos en abril, pero se retrasó al 9-11 de octubre y al 16-18 de marzo cuando la pandemia comenzó a perturbar la música en vivo.

Los organizadores confirmaron en junio que la edición de 2020 no tendría lugar, al tiempo que anunciaron el posible regreso de Coachella para el 9-11 y el 16-18 de abril de 2021.

Sin embargo, según Rolling Stone, el festival se pospondrá de nuevo hasta octubre de 2021. Fuentes que han estado en contacto directo con los promotores del evento – AEG y Goldenvoice – revelaron que se les había dicho que se prepararan para el traslado al otoño.

Una fuente afirmó que Coachella se está “moviendo al 100%” de nuevo. “Francamente, se suponía que iban a anunciar [el cambio] el Día del Trabajo [7 de septiembre]”, dijo la fuente. “No lo hicieron. Y se suponía que debían anunciarlo a finales de septiembre… no lo hicieron.”

El informante le dijo a Rolling Stone que habían escuchado del CEO de Goldenvoice y de la oficina del fundador de Coachella, Paul Tollett, que las nuevas fechas serían a principios de octubre próximo, “pero están esperando las primeras tres semanas para estar seguros” ya que siguen sin estar seguros de la disponibilidad de los artistas.

Goldenvoice confirmó en junio que Coachella 2021 seguiría adelante con una alineación diferente a la de este año, que incluía a Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean como titulares.

Sin embargo, la fuente dijo que los reveses actuales harán “realmente difícil” para las bandas y los artistas hacer planes para las giras del próximo año, “porque siempre entran en juego múltiples factores”.

“¿Cómo es el cheque de pago?, ¿cómo es el momento? La mayoría, si no todos, están viendo lo que hace Coachella. Mucha gente va a esperar a ver lo que hace antes de solidificar realmente sus planes y tener que competir con los artistas o renegociar”.

Otro informante dijo que “no se sorprenderían” si Coachella no regresara hasta el 2022 debido a la situación actual en los Estados Unidos. Mark Scott, el gerente de la ciudad de Indio, mientras tanto, reveló que su equipo estaba trabajando en una “opción de presupuesto” para un aplazamiento.