Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Viaje al centro de los sueños con Panoptica

Panoptica es el seudónimo que desde 1999 ha utilizado Roberto A. Mendoza para producir música electrónica que incorpora los sonidos tradicionales de la cultura popular mexicana. Panoptica entremezcla minimal techno, breakbeat, dub y ruidos mexicanos cotidianos, para crear paisajes atmosféricos que rompen la monotonía. 

Sigue a Panoptica

Panoptica

Ensayo de un Sueño se inspira en las posibilidades del sueño como melodía y le permitió a Roberto experimentar con un distinto proceso creativo:

“Todo fue muy rápido y espontáneo, hay temas que en minutos ya casi estaban listos, lo interesante fue que la mayoría de lo que trabajé fue muy nostálgico. Las canciones parecen más recuerdos que sueños quizá por hacer el álbum durante la pandemia, ya que lo que he estado soñando últimamente no es nada parecido. Yo sentía y decía que la pandemia no me afectó pero mi subconsciente muestra lo contrario”.

Panoptica tendrá una presentación en la Ciudad de México el sábado 9 de septiembre en la ilustre Pulquería Insurgentes (Av. Insurgentes Sur 226, Roma Norte). El set será híbrido para vivir la fiesta ilimitada. El show promueve el último lanzamiento del productor mexicano: Ensayo de un Sueño; bailar con los sueños como eje, no solo permite disfrutar de manera expansiva, sino que también funciona como una excursión reflexiva personal. El evento es entrada libre.

Panoptica en Pulqueria Insurgentes

Escucha Ensayo de un Sueño

Panoptica también ha creado proyectos vitales para la escena electrónica como ArtefaktoNortec CollectiveR. Mendoza y la Panoptica Orchestra. Tras una larga carrera, Roberto ha comprendido el valor de la espontaneidad para componer sus rolas:

“Con el tiempo aprendí a ser espontáneo, cuando empezaba a producir podía durar horas, días, semanas incluso meses en un solo tema, ahora me doy cuenta que lo importante es el momento y no buscar la perfección porque puedes quedarte con muchos tracks que nunca serán lo suficiente buenos para soltarlos”.

LO QUE TIENES QUE LEER