Tras delinear un sonido muy preciso y propositivo en su anterior proyecto, la agrupación de Guadalajara decidió emprender un nuevo camino aún más experimental y sólido. Fue así como, en 2018, comenzaron a trabajar en el debut de Virrey. Y lo hicieron rompiendo muchísimos moldes; pues frente a la dinámica de lanzar sencillos atomizados, ellos trabajaron un álbum conceptual que les valió el aplauso del público.
Volcados sobre una experimentación sonora con los elementos más oscuros de la música mexicana y recorriendo palmo a palmo las ideas sobre la muerte; ‘Ánima’ y ‘Remedios’, su versión en vivo, abrieron una enorme expectativa sobre lo que podría venir después.
Una canción llena de atmósferas que te lleva por los pasajes del amor, desde el encuentro con la pareja ideal, la entrega total, hasta la decisión de quemar la embarcación para nunca regresar; así es “Líquido”. Para su estreno, Virrey también lanzará el video oficial de la canción, cuya grabación fue realizada entre Canarias, España, y México; bajo la dirección de Sara Acosta, especialista visual en efectos líquidos y fotografía bajo agua.
Con este lanzamiento, se abre el capítulo de ‘Marina’; álbum que contó con la participación de grandes figuras de la música mexicana y latinoamericana: por una parte, Jorge “Chiquis” Amaro produjo un par de temas y grabó las baterías de 9 canciones.
Como parte de las actividades de revelación de “Líquido”, Virrey ofrecerá una serie de sesiones prelistening en el marco de los Latin Grammys. Dichas presentaciones serán en las suites del MGM Grand Garden Arena, ante representantes de la cadena LATV Network, así como ante miembros de Yangaroo, una de las plataformas de promoción musical más robustas de la actualidad.
Además, tendrán una sesión en vivo especial para la prestigiosa revista de Los Angeles, La Banda Elástica.
Todo está dispuesto para saciar el apetito que sembró en el público su debut. La expectativa es grande porque Virrey, sin lugar a dudas, es una de las bandas más propositivas de la escena rockera mexicana.