Years & Years ha lanzado hoy una nueva canción, ‘Sooner or Later’, la vista previa final del muy esperado nuevo álbum Night Call, que verá un lanzamiento en Polydor Records el 21 de enero. Con los sencillos ‘Starstruck’, ‘Sweet Talker’ (con Galantis) y más favoritos futuros de Olly Alexander, los boletos para The Night Call Tour también están a la venta ahora e incluye una fecha de regreso a casa en el SSE Arena de Londres, Wembley el 26 de mayo.
‘Sooner or Later’ canaliza la rabia que se siente hacia los hombres que juegan contigo, todo dentro de un pop hedonista y antémico. Alberga el sello distintivo de Years & Years de lamentar a los amantes del pasado, pero hay un nuevo gancho en la forma en que el control regresa hacia Olly en las letras («You’ll be the death of me… I’m gonna break you”).
2022 parece que continúa un período de actividad vertiginoso para Olly Alexander. Solo durante el período festivo, Olly fue anfitrión de The Big New Years & Years Eve Party en BBC1 (con invitados especiales y colaboradores anteriores Kylie Minogue y Pet Shop Boys), además de protagonizar un especial del día de Navidad de The Great British Bake Off junto a miembros del elenco de su exitoso y galardonado programa de Channel 4, It’s A Sin. Todo lo cual prepara el escenario para Night Call, el álbum más esencial de Years & Years hasta la fecha…
Desde su icónica obra de arte hasta su sonido rejuvenecido y lleno de hits para abarrotar las pistas de baile, Night Call es un nuevo y emocionante capítulo para Years & Years. En todo momento, Olly Alexander utiliza su plataforma para empujar los límites del estrellato convencional, con un sonido tan inspirado en figuras pioneras como Sylvester como es el mundo listo para el club de French House. En el centro de todo está esa sirena, una musa representada en la portada del álbum: un hermoso icono que atrae a los hombres a su muerte, en un álbum en parte sobre aquellos que buscan el amor (o un amante) pero que finalmente encuentran poder en sí mismos. Encarnar la nueva perspectiva de un personaje, como Ritchie en ‘It’s A Sin’, también influyó profundamente en la composición de Olly, con canciones que desdibujan la línea entre la fantasía y la realidad, pero están unidas por sus exploraciones de la vida queer. Night Call captura esa anticipación de salir precisamente porque, dice Olly «estaba escribiendo desde un espacio fantástico, atrapado en las mismas cuatro paredes. Quería tener el mayor placer posible en la música».
Como Years & Years, Olly Alexander se ha convertido en una de las estrellas del pop moderno más pioneras del mundo. A través de dos álbumes de gran éxito hasta la fecha, el cantante, actor, ícono de la moda y vanguardia cultural ha ganado 5 nominaciones a los Brit Awards, superó los 4.400 millones de transmisiones globales y tocó espectáculos triunfales que van desde el Pyramid Stage de Glastonbury hasta The O2. En el camino, Olly se ha convertido en una voz intrépida y única en una generación sobre temas importantes que afectan a la comunidad LGBTQ +, contando sus historias en un espacio convencional. Subversivo, escapista y, en última instancia, para sentirse bien, Night Call inicia el nuevo año con una explosión el 21 de enero.