Subir
Biografias Música

Imagine Dragons

Ficha Técnica

Imagine Dragons es una banda estadounidense de Pop rock originaria de Las Vegas, Nevada.

  • Género

    Pop Rock

  • De dónde son?

    Las Vegas

  • Fecha de Creación

    2008

  • Fecha de disolución

    En reposo

  • Tags

    imagine dragons

Imagine Dragons es una banda estadounidense de Pop rock originaria de Las Vegas, Nevada, está compuesta por Dan Reynolds (vocalista), Daniel Wayne Sermon (guitarrista), Ben McKee (bajista) y Daniel Platzman (baterista). La banda ganó el reconocimiento mundial con el lanzamiento de su álbum de estudio debut Night Visions (2012), y con su canción "It's Time".

Billboard colocó a la banda en la cima de su ranking del 2013 "Year In Rock", además los llamó «la banda revelación del 2013».La revista Rolling Stone llamó a su canción Radioactive de Night Visions «el mayor éxito rock del año».2​3​4​ MTV los llamó «la banda revelación del año».​

Night Visions alcanzó su punto máximo en el número dos de la lista semanal Billboard 200 y en UK Albums Chart. Su segundo álbum de estudio, Smoke + Mirrors, alcanzó el número uno en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Ganaron dos American Music Awards por "Artista Alternativo Favorito", un premio Grammy a la mejor interpretación rock, cinco premios Billboard Music Awards y un premio World Music Award.

En mayo de 2014, la banda obtuvo un total de catorce nominaciones en diferentes categorías en los Billboard Music Awards, incluyendo "Top Artist of the Year" y un Milestone Award, el cual reconoce la innovación y la creatividad de varios artistas a través de diferentes géneros.

En 2019 decidieron tomarse un descanso para dedicarles más tiempo a su familia

El estilo musical de Imagine Dragons

La marca distintiva de la banda es su "mezcla de sonido". El productor Alex Da Kid comentó una vez, cómo el sonido era perfecto para "difuminar las líneas entre géneros".​ Éste era ciertamente el caso para su hit "Radioactive", que subió a lo más alto del Hot 100, Alternative, y las listas Mainstream Top 40. Según el vocalista Dan Reynolds, la canción tenía un crossover de "rock/dubstep" que "fue fundamental para su éxito".

En conjunto, el sonido de la banda es una mezcla de rock alternativo y pop, que se centra en graves profundos , fuertes sonidos de batería y poderosas voces. En la industria de la música, el sonido de los oriundos de las vegas se describe como claramente "rítmico".

Nuestros videos acerca de la banda.

Visita la pagina web de la banda dando clic aquí.

Si te gusto esta biografia visita nuestra sección aquí.