Cinco canciones de Britney Spears que se volvieron canon de golpe

El 12 de noviembre de 2021 el mundo celebraró el fin de la tutela del padre de Britney Spears sobre su vida personal.

Este caso que le dio la vuelta al mundo es contado en JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA, serie que disponible en HBO Max que cuenta las dos caras de de una de las batallas legales más largas e impactantes del mundo del entretenimiento.

Como preámbulo del documental, te invitamos a que disfrutes y analices esta selección de las canciones que anunciaban la tormenta que años después tuvo que enfrentar Britney en una lucha legal con su familia.

1.- OVERPROTECTED

Estrenada en 2001, plasma lo sobreprotegida que Britney se había sentido a lo largo de su vida, expresando que ella no tenía control sobre sus decisiones. En la canción clama que necesita espacio y dice “no necesito que nadie me diga lo que quiero”, justo lo que le sucedió siete años después.

2.- EVERYTIME

“Everytime” fue compuesta e interpretada por Britney y habla sobre la pérdida del primer amor.

Lo que más llama la atención es su video musical, dirigido por David LaChapelle, el cual muestra a Britney enfrentando tantos problemas al punto de querer quitarse la vida.

3.- LUCKY

Uno de los sencillos más recordados de su álbum “Oops!… I Did It Again” es “Lucky”, que relata lo que le ocurre a muchos artistas: alcanzan un nivel de éxito y fama inimaginable, y desde afuera da la sensación de que son totalmente felices y plenos, pero eso es solo una máscara.

En esta canción Britney habla de una chica con suerte pero que detrás de su sonrisa y maquillaje oculta que tiene una vida vacía.

4.- STRONGER

En esta canción que recibió varias certificaciones de plata y oro por sus ventas, Britney muestra su faceta empoderada, esa que ha tenido que mantener todo este tiempo para sobrellevar todo lo que le ocurrió. Hoy es más fuerte que ayer. Esta canción es perfecta para que la cantes a grito herido frente al espejo y que nada te detenga.

5.- MY PREROGATIVE

“No necesito permiso, tomo mis propias decisiones”, dice Britney en esta canción en la cual una vez más hace un llamado a que la dejen vivir tranquila y paren de hablar de su vida.

Dicha pieza musical hace parte de su primer álbum de grandes éxitos, “Greatest Hits: My Prerogative”, estrenado en el 2014 y que vendió 5,6 millones de copias en el mundo.

Esta canción fue catalogada por la prensa como una respuesta a quienes criticaron su matrimonio con el bailarín Kevin Federline.