Reseña | Al interior

Al interior es dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury. Es posible mencionar que la historia es genuinamente original, pero coquetea con los clásicos de terror estándar. La película parte de una trama muy simple: una mujer embarazada que tiene un accidente de coche junto a su marido. Los únicos sobrevivientes son ella (Alysson Paradis) y su bebé. Unos meses después se queda sola en casa durante una noche. La presentación de una mujer desconocida pone en movimiento una película que es, en pocas palabras, una embestida completa sobre los sentidos.

Una mujer que participó en el accidente automotriz quiere venganza, quiere cobrar lo que según ella es suyo. Desde Francia arriba este magistral ejercicio de horror “Al´Interieur”. Esta película sin duda alguna es una muestra de un género francamente menospreciado por la crítica. Un género tachado de predecible, marginado por el público desde hace años, denominado vacío y cutre: el gore. Cabe aclarar que este film no está recomendado para espectadores sensibles y sobre todo para “pre-mamás”.

Es una de las películas de terror más brutalmente violentas, perturbadoras y desgarradoras que creo haber visto en mi vida. La realidad es que fue un crescendo de ochenta y ocho minutos de violencia aplastante e inquietante. Un extraordinario derramamiento de sangre en torno a una historia de desesperación que te hace sentir y sufrir.

Visualmente la película es impresionante. Su ambiente oscuro y meditabundo, acentuado por la actuación verdaderamente inquietante de Beatrice Dalle, se ve compensado solo por el matiz rojo emitido por el impresionante diluvio de sangre que siendo muy precisos impregna de manera genial la segunda mitad de la película. La banda sonora es impresionante, alternando un arreglo de cuerdas con una cacofonía de ruidos para realzar el ambiente de la escena.

Sangre y más sangre ligada a una historia profunda. Cabe resaltar la calidad de la fotografía y unas interpretaciones francamente magistrales. Béatrice Dalle como la villana de la película, es una diosa. Mucha intriga en un cuento de horror moderno, oscuro, gótico y macabro.