Reseña | Atentado en París

Atentado en París es dirigida por James Watkins, el Guión corre a cargo de Andrew Baldwin y James Watkins. Es posible ubicarla como la película que Francia retiró de los cines, así será recordado este film, debido a su coincidencia con los terribles atentados yihadistas en la ciudad de París. El argumento de este film nos parecería inverosímil, un tanto exagerado y por ende muy al estilo Hollywood, la realidad es que nos pone los pelos de punta con su semejanza a la realidad.

Es la perspectiva profética lo que realmente aterra en esta clase de películas. Este film narra una situación con la que lamentablemente ya nos estamos familiarizando: una célula terrorista en un entorno occidental, que quizás vio su nacimiento desde dentro, desde casa. Más allá de la congoja que produce el reflejo de la inestabilidad e incertidumbre actual, “Atentado en París” también inquieta por méritos propios debido a que el director  se muestra con esta cinta como un notable exponente de drama y aventura, manejando el suspenso y la acción con un gran tono y un ritmo francamente trepidantes.

Un film sencillamente exitoso, debido a que nos conmueve y transmite su mensaje. Entretenimiento puro, acción continua que se lleva a cabo en la Ciudad Luz, Idris Elba mostrando extraordinariamente sus alcances en este tipo de films. Una película de en la que no importa tanto la lógica del argumento como la eficacia de la acción. Geniales persecuciones, muchos golpes y buena mancuerna con el actor Richard-Madden. Un film con desafortunadas similitudes a la vida real pero extraordinariamente ejecutado, simple acción trepidante. Para los amantes de este tipo de cine, sin duda es altamente recomendable.