Reseña | Nico (1988)

Nico (1988) es un film a manera de viaje introspectivo en la vida de Christa Päffgen, modelo alemana conocida como Nico. Nos cuenta su experiencia después de haber participado con Velvet Underground. Nos detalla su recorrido a través del mundo de las drogas y  la relación con su hijo. Debido a la vida imprudente que llevó, su hijo fue adoptado por los abuelos y la influencia que tuvo esto en su música.
El film trata de la lucha de ser Nico, la modelo y la chica del pandero en Velvet Underground. La adicción a muchos tipos de drogas hace de Christa una “yonqui fea y vieja”, como se le nombra en la película.
Christa es extraordinariamente interpretada por Trine Dyrholm, que nos muestra los demonios con los que la cantante luchaba todos los días. Como dato peculiar simplemente mencionar, que la banda sonora de la película ha sido interpretada por Trine, su voz se parece mucho a la original. Canciones llenas de emociones y evidentemente escritas e interpretadas con el corazón roto.

La edición alterna escenas de la verdadera Nico y de Trine interpretándola, eso termina por envolver al espectador. Algunos primeros planos son de la cara de Nico, mientras ella mira a la cámara, debido a tal uno se siente como si estuviera de frente a ella.

La directora italiana Nicchiarelli logró reflejar la vida y excesos de una mujer legendaria además de sus vivencias en los años 60. Permite entender de manera precisa lo que significa envejecer de manera responsable.


Trailer:

¿Quieres checar las mejores reseñas de películas? Aquí encontrarás las mejores.