Reseña | Caniba

Caniba. En 1981 Issei Sagawa era un estudiante más en París. Su presentación en las primeras planas se debió a que lo encontraron devorando el cuerpo de una de sus compañeras de clase. Caniba es un film sobre la carne y el deseo que intenta reflejar la desconcertante importancia del canibalismo en la existencia humana a través de la perspectiva de este hombre japonés.

Issei Sagawa de 32 años fue arrestado cuando le encontraron unas maletas ensangrentadas con los restos de una compañera de clase, Renée Hartevelt. Unos días antes, él la había matado. El hecho ocurrió en su departamento posteriormente a la cena. Después de dispararle en la cabeza, el Sr. Sagawa violó y luego cercenó el cadáver. Se le declaró legalmente loco, regresó a Japón y ha vivido libre desde entonces. Ha escrito novelas, cómics, ha protagonizado documentales, películas pornográficas, es crítico de alimentos y es un declarado adicto al canibalismo.

Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor directores de este film, se dieron la oportunidad de conocer en persona a este sujeto y estudiarlo detenidamente. Este film es el fruto de esta notable investigación. Sin duda la película cuenta con imágenes impactantes.

Trailer:

¿Quieres checar las mejores reseñas de películas? Aquí encontrarás las mejores.