Redes sociales

Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

BEIRUT REGRESA CON NUEVO ÁLBUM

Hoy, Zach Condon vuelve después de cuatro años para anunciar el primer álbum nuevo de Beirut, que estará disponible a partir del 10 de noviembre en Pompeii Records.

Este álbum titulado Hadsel es una colección de 12 canciones que dan calidez y consuelo en la oscuridad más extrema, desde las severas dudas sobre sí mismo que llevaron a la creación del LP, hasta las condiciones árticas que mantuvieron a Condon inspirado.

RECONECTA CON BEIRUT

Tras los problemas de garganta que le obligaron a cancelar el final de la gira Gallipoli de Beirut en 2019, y a cuestionarse si alguna vez sería capaz de volver a dar un concierto en vivo.

Zach comenta que «Durante la estancia en Hadsel, trabajé duro en la música, perdido en un trance y dando pasos a ciegas por mi propio colapso mental, que había estado apartando desde que era un adolescente».

Sobre «So Many Plans», Zach Condon añade que «Me gustó que esta canción logra un equilibrio entre los sentimientos de aceptación, esperanza y rendición. La letra procedía de un lamento covariano que se convirtió sin esfuerzo en una especie de breve canción de cuna.

CANCIONES QUE SON UN VIAJE A LO MÁS INTERNO DE BEIRUT

Los instrumentos eran algo raro para mí en aquel momento, desempolvé un uke barítono para unirlo a los instrumentos principales del álbum, órgano de bomba o de iglesia, y el sintetizador modular como percusión y bajo».

Desde que comenzó el proyecto siendo un adolescente de 14 años, Zach Condon ha convertido Beirut en un mundo en constante expansión.

Durante los meses cruciales que pasó en Hadsel, llevaba y traía un estudio portátil y un magnetófono austriaco al órgano de la iglesia, y pasaba noches oscuras y nevadas dando forma a estas canciones con arreglos de trompeta y sintetizadores modulares.

Redescubrió e incorporó el uke barítono, dio cuerpo a las canciones con su trompa, superpuso tambores de mano y shakers a viejas cajas de ritmos y a los extraños sonidos de percusión que había creado en Noruega, hasta llegar a las versiones finales de estas 12 canciones. 

LO QUE TIENES QUE LEER