Heineken y su cerveza sin alcohol pero con marihuana

Esta bebida te elevará, pero no lo llames cerveza: la cervecería artesanal Lagunitas, una unidad de Heineken, ha comenzado a vender Hi-Fi Hops en California, un agua con gas inspirada en «IPA» con THC .

THC significa tetrahidrocannabidinol, el ingrediente en cannabis que te hace drogar. California legalizó la marihuana recreativa a partir del 1 de enero, despejando el camino para las bebidas psicodélicas como esta. La nueva entrada de Lagunitas, uno de los cerveceros artesanales más grandes del país, señala que las bebidas infusionadas en macetas podrían estar listas para entrar en la corriente principal.

Otros fabricantes de cerveza más grandes han comenzado a hacer movimientos para capitalizar la locura del cannabis, pero ninguno ha dado el salto para vender algo con las propiedades narcóticas de Hi-Fi. Corona, matriz de Constellation Brands, compró a fines del año pasado una participación en la compañía canadiense de marihuana Canopy Growth Corp. y señaló que desarrollaría bebidas con cannabis. Pero Constellation dijo que no vendería productos de marihuana en los EE. UU. A menos que la marihuana se legalice a nivel nacional.

Molson Coors ha mantenido conversaciones con varias compañías de marihuana con sede en Canadá sobre la colaboración en bebidas infundidas con cannabis.

Los lúpulos de alta fidelidad se venden en los dispensarios de California desde julio. Se presenta en dos variedades: una con 10 mg de THC y otra con 5 mg de THC y 5 mg de CBD, un extracto derivado de las plantas de cáñamo que se ha convertido en un ingrediente popular en todo tipo de productos.

Lagunitas dijo en un comunicado de prensa que el brebaje marca la «primera vez que una cervecería importante ha representado con éxito y legalmente en el espacio de bebidas con infusión de THC». El fabricante de cerveza se asoció con CannaCraft, con sede en California, que se fundó en 2014 con la misión de producir medicina de cannabis.

La directora ejecutiva de Lagunitas Brewing Company, Maria Stipp, dijo: «Hi-Fi Hops no es el primer capítulo en el romance entre el cannabis y Lagunitas, pero es uno de los más emocionantes.

«La idea de ser parte de una bebida sin calorías con infusión de cannabis parecía ser el siguiente paso perfecto en nuestra innovación de productos y una forma natural de unir nuestro pasado con nuestro futuro».

El cervecero de Lagunitas Jeremy Marshall agregó: «Nos hemos dado cuenta de que nuestra pasión por el lúpulo es una gran parte de nuestra pasión por la cerveza.

«A menudo soñamos con el lúpulo y su primo del cannabis festejando juntos en su reunión familiar y querían darle vida a esta fiesta en una bebida.

«Creemos que ya es hora de que la buena cerveza inspire una alternativa no alcohólica, provocadora pero de sabor refrescante: burbujeante, aromática, amarga, afrutada y herbácea sin gluten, sin carbohidratos y una pizca de cannabis de California en cada sorbo».

Las latas se pueden encontrar en precios que van de los 8 a los 15 dolares.