machine-gun-kelly-de-rapero-a-rokstar

Machine Gun Kelly: de rapero a rockstar con su próximo álbum «Tickets to my Downfall»

El actor y músico estadounidense Machine Gun Kelly ha dado mucho de qué hablar en redes sociales durante la pandemia pues por medio de instagram y youtube ha subido una serie de covers de un género totalmente distinto al suyo: el rock, siendo estos un preludio a su nuevo sonido en el próximo álbum Tickets to my Downfall.

Nadie puede negar su actitud o apariencia de rockstar. Conor Baker empezó su carrera musical rapeando a los catorce años bajo el nombre de Machine Gun Kelly, el cual fue inspirado en el infame asesino serial. Pronto logró saltar a la fama después de dedicarse a dar presentaciones en pequeños lugares de Cleveland donde él vivía en ese entonces.

Todos sus álbumes de estudio habían sido en el género del rap hasta finales del año pasado cuando decidió dar un giro a su carrera musical:

«Me gustaría reescribir lo que dije la semana pasada: álbum pop-punk en 2020»

Machine gun kelly via twitter

Inspirado por The Dirt

El cambio lo estuvo «previniendo» desde el verano pasado afirmando: «Diez años después y la gente aún no entiende una cosa: no pueden encerrarme en un solo género.» Muchos estuvieron escépticos por esta decisión, pues si bien había sido muy convincente interpretando al baterista de Mötely Crue, Tommy Lee en la biopic The Dirt, creían que eso no era suficiente para que triunfara en un género tan distinto a lo que acostumbraba.

Pin on The Dirt
MGK como Tommy Lee en la pel

Pero los comentarios no le afectaron a MGK, pues lanzó su colaboración con Yungblud y Travis Barker de Blink-182 titulada «I Think I´m Okay» para dar un pequeño adelanto de su nuevo estilo. El sencillo terminó encabezando su álbum Hotel Diablo (2019).

Ahora estamos en espera de lo que ha prometido ser su nuevo sonido con el álbum Tickets to My Downfall el cual tiene pensado lanzarse el 25 de septiembre. Las guitarras son lo que principalmente lideraran este nuevo disco, con la esperanza de que una nueva generación busque aprender a tocar este instrumento. Hasta la fecha ya ha lanzado 3 sencillos: Bloody Valentine, My Ex´s Best Friend y el más nuevo concert for aliens.

Concert for aliens es el más nuevo sencillo de MGK de su nuevo sonido.

Producción

Después de haber trabajado en lo que fue I Think I´m Okay con Travis Braker, baterista de Blink-182, este se ofreció a producir Tickets to My Downfall al igual que prestarse a tocar las percusiones en algunas canciones del álbum.

Aunque Machine Gun Kelly ya no hará rap en esta nueva producción, sí hay algunas colaboraciones que se encargarán de eso. Blackbear, Young Thug, Trippie Redd y algunas más aparecerán en el disco.

Sigue a Machine Gun Kelly