“Rey” acerca el sonido de Moreno a un universo mucho más pop y referencias contemporáneas. La nueva propuesta sónica fue desarrollada por la propia Camila junto a Iván González, co-productor y co-autor de la mayoría de los tracks que dan forma al disco. Además de Moreno y González el disco también luce a Cristián Heyne, Pablo Stipicic y Cocó en tareas de producción en distintos cortes.
El disco cuenta con doce canciones originales e incluye los singles “Quememos el Reino”, “Es real”, “Cerca”, “Hice a mi amor llorar” y “Déjame” (junto a Ximena Sariñana y Lido Pimienta).
Además el álbum es un trabajo completamente conceptual que significó un trabajo de casi tres años, en el que Moreno en colaboración con la artista visual Gowosa desarrolló un nuevo imaginario que ya se ha manifestado a través de videoclips, una miniserie animada y que en los próximos meses se sumará distintos formatos tanto físicos como digitales.
La llegada de “Rey” no pasa desapercibida en la escena latinoamericana de 2021, más todavía considerando que “Mala Madre”, el último disco con material original firmado por Camila Moreno, fue uno de los últimos grandes hitos de la música independiente chilena en 2015, con 75 mil descargas gratuitas en sus primeras 24 horas, tres Premios Pulsar (incluyendo Canción del Año y Álbum del Año) y recordados shows en los principales venues del país, terminando en un lleno en el Teatro Caupolicán en 2018, su último gran show con público a la fecha.
En octubre “Rey” llegará a tiendas en formato CD y vinilo, con un completo desarrollo visual del arte conceptual y material extra, entre los que se incluirá “Esta electricidad (Es real)”, la colaboración junto a Guaynaa publicada en 2020.