«Río» habla sobre confrontarnos a nosotros mismos en las distintas situaciones; habla sobre la lucha constante contra la expectativa que generamos de las situaciones y cómo nos mostramos ante la frustración y los deseos. Desestabilizarnos es parte de nuestro camino y nos permite cuestionar qué estamos transitando y donde estamos parados.
Río nació como una canción más cercana al indie rock o rock alternativo liderada por riffs de guitarra y la batería al frente. En el trabajo con los productores Pipe Ceballos y Marthin Chan, llevan la canción a una velocidad más lenta y dándole lugar a las melodías de la voz, las percusiones y teclados, llegando hasta ese ritmo que da lugar a mover el cuerpo y el estado más de «trance».
El videoclip nace de una «performance» pautada con distintos escenarios para desenvolver acciones asociadas al vínculo actual con la tecnología; las redes sociales; la mirada de los demás y la propia. Juega con la interacción de los personajes junto a otros alrededor, la incomodidad de los cuerpos, la actitud de automatismo, el error y lo espontáneo.
El concepto parte de «El video dentro del video». Conecta con la lírica al plantear la revisión de uno mismo y el espacio qué ocupa frente a los demás.