El dúo de electro-indie-pop Magdalena Bay también conocido como Mica Tenenbaum y Matthew Lewin recientemente anunciaron su tan esperado álbum debut, y hoy comparten una nueva canción y video.
Después del primer sencillo «Chaeri» llega «Secrets (Your Fire)», una canción funk con tintes de los 90. Mientras que el video musical de «Chaeri» fue una nueva frontera para Magdalena Bay, con imágenes cinematográficas que conservan el estado de ánimo surrealista y la naturaleza obsesionada con el VHS de sus videos DIY hasta la fecha, el video de «Secrets (Your Fire)» combina a la perfección los dos mundos.
“’Secrets’ trata sobre la interconectividad, la privacidad y la ansiedad digital,” explica la banda. «También se trata de la necesidad de seguir compartiendo, de seguir dando más y más de ti mismo a extraños sin rostro con la esperanza de hacer amigos o fans.»
Mercurial World es completamente escrito, producido, interpretado, mezclado y masterizado por Magdalena Bay, y será lanzado el 8 de octubre a través de Luminelle.
Este álbum es una continuación de su último EP, A Little Rhythm and a Wicked Feeling, que se lanzó en la víspera del COVID-19 en Norteamérica, el 13 de marzo de 2020.
Con sus giras agotadas con Kero Kero Bonito y Yumi Zouma canceladas, Magdalena Bay encontró una manera de hacer lo imposible: prosperar en aislamiento, trascender el infinito pergamino de la fatalidad y captar la atención de las personas mientras estaban atrapadas en casa.
Durante los últimos 18 meses, la banda usó plataformas sociales para construir orgánicamente un público dedicado y sacar su música en ráfagas hipnóticas y efímeras que se encontraron con el momento.
Desde folletos de culto enviados por correo a fans desprevenidos y un sitio web inmersivo inspirado en la estética Y2K, hasta huevos de pascua esparcidos por videos, MagdalenaBay ha diseñado un rico mundo visual que rodea su álbum debut. El resultado es Mercurial World, un proyecto ridículamente bueno y de otro mundo que es tanto musical como un experimento de personalidad pop y estética visual.
Durante los últimos 18 meses, Magdalena Bay ha utilizado redes sociales para distribuir su música, y lo que podríamos llamar su filosofía, en hipnóticas explosiones efímeras.
En Mercurial World, Magdalena Bay ofrece al oyente una experiencia prismática, una que se basa en el deseo de simplemente creer en algo más allá de la finitud de nuestras vidas.