¿Qué conlleva un viaje a la esperanza? Esta es la premisa de la obra “Luces púrpuras para cielos perdidos”, cuyos personajes Gota, Omo, Lumo, Pitaya y Peche se vuelven entrañables por mantener esa ensoñación de que siempre existe un lugar mejor en el cual poder estar. La obra se presentara el próximo sábado 23 de octubre a las 13:00 horas, en el Centro cultural Autogrestivo EI77.
La obra está enmarcada en un campo de guerra que en sí mismo tiene muchos otros campos de guerra; el primero, es el choque entre fuerzas que van destruyendo ciudades, familias, casas, formas de vida, y los que están intrínsecos; el hambre, la soledad, la explotación del ser humano, la mezquindad, el odio y el egoísmo.
En este contexto; “Luces púrpura para cielos perdidos” narra cómo la abuela Gota es el eje de la memoria, y comparte con su nieto Lumo ese mundo mejor que se concretiza en la llamada montaña verde. Ese es el tema central; el viaje a la esperanza, a ese lugar donde las flores y los campos están llenos de colores, donde las aves cantan y la comida no falta. Un paraíso anhelado en medio de un tiempo oscuro.
Y es ahí en esa serie de riesgos donde surge la magia. No se trata de una serie de pensamientos mágicos para resolver las adversidades; sino de acciones fundamentales del ser humano que son baluartes para romper cualquier situación difícil; el compartir y apoyar.
*El proyecto Creación y Circuito de Títeres y Objetos incluye tanto a compañías que aplicaron a la convocatoria como a diversos espacios independientes que tendrán rotación de elencos, podrán activarse y generar ingresos tras la pandemia.
Presentaciones:
· Sábado 23 de octubre, 13:00 horas, Centro Cultural Autogestivo El77, Abraham González 77, Col. Juárez, del Cuauhtémoc, CDMX.