Amor Butano presenta su tema junto a Valverdina y Ciberchico

Valencia es la cuna de nuevos artistas, eso es un hecho, y Amor Butano son ejemplo de ello. El trío arraigado en el barrio de Benimaclet ha publicado algunas canciones digitalmente y ahora presentan su primera propuesta en Elefant, “Esta Era”.

Amor Butano presenta su tema junto a Valverdina y Ciberchico

La colaboración surgió en la grabación de un videoclip, donde coincidieron todos y, tras una noche de fiesta, acabaron todos en el estudio de Diego y surgió la química.

La canción es un hit ineludible, un tema abiertamente positivo y enérgico que nace inspirado en Javier Mena. Un tema entre el post-punk y el tecno-pop, que sería la envidia del Twin Shadows y los Chromatics más bailables. Una visión naíf del amor, rebuscando en la nostalgia de los tiempos de colegio, explicando lo complicado que es ser correspondido.

Amor Butano presenta su tema junto a Valverdina y Ciberchico

“Esta Era” viene acompañada por un lyric video muy especial, guionizado por Javier Artigas (responsable habitual del audiovisual de la banda) y dirigido por Enrique Tarazona, en el que se puede ver a los protagonistas reunirse en torno a una paella. Una unión de tradición, costumbrismo, humor y terror que continúa en el single que saldrá dentro de dos semanas, “Tifón Salinas”.

Las primeras canciones del grupo tenían un estilo más punk y garajero. De ahí surgieron “Alicia”, “FAD” y “Des-cuento”. A mediados de 2020 Diego hizo la base de “Entropía”, que fue el germen del sonido actual del grupo. En junio de 2021 sacan un casete junto al sello Jeanne d’Arc llamado “Benimaclet” que recopila las 4 canciones. Para presentarlo lanzan el videoclip de “Butano y Amor” dirigido por Javier Artigas.