Del fútbol al escenario; Bambis Dientes de Leche

Bambis Dientes de Leche, dirigida por David Jiménez Sánchez, escrita y protagonizada por Antón Araiza, es un monólogo autobiográfico esperanzador, repleto de «gritos y grititos». La historia se remonta en el año 1986, durante la Copa Mundial de Fútbol, donde Antón comparte acontecimientos de su niñez; una infancia con la que logras identificarte.

Atrapándote en sus emociones, el personaje relata su cumpleaños número cinco, edad en la que siempre concordamos con mamá y papá por temor a decepcionarlos, «me gusta que les guste, pero a mí no me gusta» (Araiza, 2022). La pasión de sus padres por el fútbol, llevan a Antón a desempeñarse durante algunos años en el grupo Bambis (categoría Dientes de Leche) en el área del campo, la pelota y los medios tiempos, lugar en donde Antón sueña mientras escucha la euforia de los espectadores; sueña, pero no precisamente con el campo de fútbol, sino con el escenario, luego de que su madre lo llevara al teatro y él tuviera una revelación. Armándose de valor, cuando la mentira es insostenible, y las ganas de tener su encuentro con el escenario es desbordante, Antón decide confesar que el fútbol no es de su agrado y que por lo contrario, quisiese ser actor. 

Del fútbol al escenario; Bambis Dientes de Leche

Logrando llenar el escenario con un solo personaje, Araiza cautiva con sus modulaciones de voz al ritmo del tap y al pulso de su narrativa como comentarista de fútbol simulando un terreno de juego.

¿El arte lo escogió o él escogió al arte?, de cualquier modo Antón estaba destinado a ser un artista y nos lo demuestra a través de Bambis Dientes de Leche, el cuál se estará presentando los Domingos a las 18:00 hrs del 24 de Abril al 29 de Mayo en La Teatrería, (Tabasco 152, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX).