El proyecto más reciente con el que firma la disquera Arts and Crafts México además de ser mexicano, incluye el talento femenino de Mercedes Nasta, artista que trabaja con música y performance. Su próximo álbum lo comenzó a componer en el 2017 de la mano de su antiguo colaborador Rodrigo Blanco.
De ahí se desprende el primer single “artclubdiscotheque”, una pieza electrónica de baile que cuestiona el estado emocional del cuerpo después del aislamiento compuesta por una progresión de sintetizadores análogos, teclados, guitarras y una voz haciendo preguntas.
El performance de «artclubdiscotheque» es un lugar mental, un sitio imaginario perdido en el tiempo. Una pieza de baile que permite proyectar las posibilidades de la transformación del ser a través del movimiento.
Esta nueva faceta está influenciada por electrónica progresiva y downtempo que se funde en los paisajes interiores de la mente. Anteriormente Mercedes ha ido desde la cumbia y los boleros, hasta lo experimental mientras Rodrigo es experto en sintetizadores, guitarras y géneros cercanos al indie rock.
Para esta dupla lo audiovisual es de suma importancia, Mercedes ha tomado inspiración del espíritu prehispánico, las pirámides, el modernismo mexicano y los fenómenos naturales a lo largo de su carrera. Te dejamos el registro del performance de «artclubiscotheque» sucedido el pasado 17 de mayo en el lobby del Rockefeller Center en Nueva York. Esto ocurre por invitación de Coma Art Services para activar el espacio de la micro exposición con una pintura del Dr. Atl. Video por Brenda Nusenovich.
No pierdan la pista de este nuevo proyecto pues aunque Mercedes y Rodrigo cuentan con varios años de trayectoria en otras facetas su unión promete y destaca entre lo creado en México.