John Cale revela «NOISE OF YOU», el nuevo single de su primer nuevo álbum en una década, MERCY, que saldrá a la venta el 20 de enero en Double Six / Domino.
«NOISE OF YOU» le sigue al single «NIGHT CRAWLING» del año pasado y a «STORY OF BLOOD», colaboración de Cale con Weyes Blood.
«NOISE OF YOU» parece animada por nuestro mecanismo más ordinario pero trascendente, el amor, mientras Cale canta sobre la espera de oír las pisadas de una amante en las escaleras durante un idílico invierno.
El video que acompaña a la canción, dirigido por Pepi Ginsberg, se rodó en Nueva York, capturando imágenes proyectadas de Cale en espacios significativos para su carrera.
Durante casi 60 años, o al menos desde que era un joven galés que se mudó a Nueva York y formó The Velvet Underground, Cale ha reinventado su música con una regularidad deslumbrante e inspiradora.
Cale siempre ha buscado nuevas maneras de explorar viejas ideas como el aislamiento, el dolor y la alegría; MERCY es el último y fascinante hallazgo de esta mente insatisfecha.
Una vez más, aquí está Cale, reimaginando cómo se hace su música, cómo suena e incluso cómo funciona.
El absorbente MERCY, de 12 canciones, se mueve a través de la electrónica de la noche oscura del alma hacia canciones de amor vulnerables y consideraciones esperanzadoras para el futuro.
Los escritos y grabaciones que dieron forma a MERCY se acumularon durante años, mientras Cale observaba cómo la sociedad se tambaleaba al borde de la distopía.
Trump y el Brexit, Covid y el cambio climático, los derechos civiles y el extremismo de derechas: Cale dejó que las malas noticias del día se filtraran en sus frases, ya fuera contemplando el estatus legal del hielo marino que se derrite cerca de los polos o el desquiciado armamento de los estadounidenses.
A medida que Cale consideraba estas canciones, podía oír otras voces que se le unían, y pronto reclutó a Laurel Halo, Sylvan Esso, Animal Collective, Actress y a la ya mencionada, Weyes Blood, además de otros músicos brillantes que se meten dentro de la consumada visión del mundo de Cale y le ayudan a redecorarla.