Chun-Li, la icónica luchadora de Street Fighter, celebra su cumpleaños

Chun-Li, la famosa luchadora de Street Fighter, cumple años este 1 de marzo y los fanáticos del videojuego en todo el mundo no pueden evitar celebrar.

La icónica Chun-Li ha sido uno de los personajes más populares en el universo de Street Fighter desde su debut en 1991. Fue la primera mujer en unirse al elenco de luchadores y rápidamente se convirtió en un personaje favorito de los fans gracias a su estilo de lucha único, su carisma y su traje distintivo.

A medida que Chun-Li ha evolucionado en el universo de Street Fighter, también ha ganado popularidad en la cultura popular en general. Aquí hay algunos datos curiosos sobre Chun-Li que quizás no sepas:

Foto tomada de (https://www.tgcom24.mediaset.it/)

1-. De origen Chino

Chun-Li nació en China pero se mudó a Hong Kong con su familia a una edad temprana. Se entrenó en artes marciales en su juventud y se unió a la Interpol más tarde en su vida.

Foto tomada de (https://www.wallpaperbetter.com/)

2-. Bella primavera

Chun-Li Xiang es el nombre completo del personaje. Chun-Li significa “bella primavera” en chino. Hace alusión a la juventud y belleza del personaje.

Foto tomada de (https://www.streetfighter.com/)

3-. Disney y Chun- Li

La película de “Street Fighter” de 1994 presentó a Ming-Na Wen en el papel de Chun-Li. Wen es conocida por su trabajo en televisión, cine y teatro, y más recientemente por su papel en la serie de Disney+ “The Mandalorian”.

Video tomado de (https://youtu.be/aqpYUPzaX-Q)

4-. Fue la primera mujer en la franquicia

Desde su debut en 1991, Chun-Li ha sido un personaje jugable en la mayoría de los videojuegos de la serie de Street Fighter.

Foto tomada de (https://www.titi2sale.com/)

5-. Hyakuretsukyaku…

Los movimientos característicos de Chun-Li incluyen sus patadas voladoras y su “Hyakuretsukyaku” (patada de los cien pies).

Foto tomada de (https://www.streetfighter.com/)

6-. Mucho cosplay

El traje de Chun-Li, que incluye su típico traje azul y botas blancas, ha sido un elemento básico en el cosplay de Street Fighter durante décadas. Es el personaje femenino del que se hace más cosplay en el mundo de los videojuegos.

Foto tomada de (https://www.tecmundo.com.br/)

7-. Una venganza

La historia de fondo de Chun-Li en el juego la presenta como una agente de Interpol que busca venganza por la muerte de su padre a manos del villano M. Bison.

Foto tomada de (https://www.youtube.com/)

8-. Chun- Li en el cine

“Street Fighter: The Legend of Chun-Li” es una película animada que se centra en la historia de origen de Chun-Li y su lucha contra el crimen. La película fue lanzada en 2009. Al parecer también se relaciona con algo de Superman.

Foto tomada de ( https://www.cinematerial.com/)

Ya sea que seas un fanático de los juegos de lucha o simplemente un admirador del estilo de Chun-Li, no hay duda de que esta luchadora ha dejado una huella duradera en la cultura popular. ¡Feliz cumpleaños, Chun-Li!