PJ HARVEY ANUNCIA NUEVO ÁLBUM «I INSIDE THE OLD YEAR DYING»

PJ Harvey lanza una nueva canción y video, «A Child’s Question, August», con el anuncio de su décimo álbum de estudio, I Inside the Old Year Dying. El nuevo álbum -el primero de Harvey desde The Hope Six Demolition Project, nominado al Grammy en 2016- saldrá a la venta el 7 de julio a través de Partisan Records. El álbum fue producido por Flood y John Parish, colaboradores desde hace mucho tiempo. El lanzamiento de la canción de hoy viene acompañado de un video, dirigido por Steve Gullick.

https://www.youtube.com/watch?v=LvYMlixvzHM

PJ Harvey ha captado la atención desde el principio de su carrera y es la única música que ha sido galardonada más de una vez con el Mercury Music Prize del Reino Unido, primero en 2001 por Stories From The City, Stories From The Sea y de nuevo en 2011 por Let England Shake. Poeta y artista visual consumada, además de música y compositora, su obra sorprende por su originalidad: vívida, absorbente y distinta. Desde el lanzamiento de The Hope Six Demolition Project, que alcanzó el número 1 en su natal Reino Unido, ha contribuido con composiciones para el teatro y la pantalla; más recientemente para la aclamada miniserie de Sharon Horgan, Bad Sisters.

Una sensación de retorno cíclico a nuevos comienzos

A lo largo de su carrera, Harvey siempre se ha asegurado de que cada fase de su progreso la lleve a un lugar nuevo, pero su música más reciente es audaz y original incluso para sus propios estándares. Llena de una sensación de retorno cíclico a nuevos comienzos, combina su audacia creativa con una sensación de ser abierta y acogedora, de la manera más fascinante. Las nuevas canciones, dice Harvey, ofrecen «un espacio de descanso, un consuelo, un confort, un bálsamo, que parece oportuno para los tiempos que transcurren».

La historia de I Inside the Old Year Dying se remonta seis años atrás, al final de la gira en torno a su último álbum de 2017 y a cómo se sintió Harvey inmediatamente después. Lo que sintió profundamente fue que, en algún lugar del interminable ciclo de álbumes y giras, había perdido su conexión con la música en sí, una sensación que le preocupaba más allá de las palabras.


 

Hay algo profundamente edificante y redentor en la grabación, cualidades ejemplificadas por el primer single del álbum, «A Child’s Question, August«. «Creo que el álbum trata sobre la exploración, la búsqueda: la intensidad del primer amor y la búsqueda de un significado», dice Harvey. «No es que tenga que haber un mensaje, pero la sensación que me transmite el disco es de amor; está impregnado de tristeza y pérdida, pero es amoroso. Creo que eso es lo que lo hace tan acogedor: tan abierto».