El gran talento de Steve Vai está cada vez más cerca de pisar nuestras tierras y para que conozcas cada vez más al artista aquí te traemos lo que necesitas saber de él.
Junto con su antiguo maestro Joe Satriani, el mago de las seis cuerdas ganador del premio Grammy, Steve Vai, estableció el estándar para el virtuosismo de la guitarra de rock en los años 80.
Desde sus períodos como acompañante de la realeza del rock como Frank Zappa y David Lee Roth hasta su trabajo como sesionista para una serie de actos diversos como Whitesnake.
Nacido el 6 de junio de 1960 y criada en Carle Place, Nueva York, Vai se interesó en la guitarra a través de artistas legendarios como Jemi Hendrix, Led Zeppelin y Alice Cooper cuando era adolescente y, al comenzar la escuela secundaria, tomó lecciones con un mayor jugador de la escuela, Joe Satriani.
Tocando en varias bandas locales, Vai rápidamente tomó el instrumento y, a la edad de 18 años, asistía a la renombrada Berklee School of Music en Boston.
Después de una pausa prolongada, Vai formó su primera banda de rock convencional (no sorprende que se llamara VAI) junto con el recién llegado Devin Townsend en la voz, T.M. Stevens en el bajo y Terry Bozzio en la batería, ofreciendo su único álbum en 1993, Sex & Religion.
Cuando el álbum resultó ser una decepción tanto crítica como comercialmente, Vai volvió al trabajo totalmente instrumental con el EP de 1995 Alien Love Secrets.
Durante el resto de la década, continuó publicando lanzamientos en solitario, incluidos Fire Garden de 1996, Flex-Able Leftovers de 1998 (una reedición de su segundo álbum en solitario, con pistas adicionales) y The Ultra Zone de 1999.
A lo largo de los años, Vai ha aparecido como invitado en innumerables álbumes de otros artistas, incluido el debut homónimo de Gregg Bissonette y Submarine, Hey Stoopid de Alice Copper, Funk Me Tender de Randy Coben.
También se le puede escuchar en lanzamientos adicionales de Zappa como Jazz from Hell, Shut Up ‘n Play Yer Guitar, Guitar, y en varios volúmenes de la serie en curso You Can’t Do That on Stage Anymore y el disco tributo en vivo Zappa’s Universe.