Devendra Banhart publica «Sirens«, la segunda canción de su próximo álbum Flying Wig (que saldrá el 22 de septiembre a través de Mexican Summer). El video está ambientado en una sociedad distópica creada por Devendra y es protagonizado por el artista multidisciplinar Dorian Wood y los cómicos Tim Heidecker y Mitra Jouhari.
Del video «Sirens», en colaboración con Christian Stavros, Devendra dice: «Queríamos hacer una minipelícula de ciencia ficción que fuera distópica y utópica en partes iguales. Lo que se nos ocurrió fue un mundo en el que sólo los artistas pueden presentarse a cualquier cargo gubernamental, la presidencia siempre se reparte entre dos personas.
Banhart, que en los últimos años se ha consolidado como un elogiado artista visual paralelamente a su trabajo en la música; lleva desde 2002 elaborando álbumes intrincados y cautivadores. El estudio rodeado de secuoyas y pinos (que en su día fue propiedad de Neil Young), donde Banhart «escuchaba constantemente a Grateful Dead», dio a luz de algún modo algo ingeniosa, a algo cercano al pop urbano y a Eno.
Saliendo de sí mismo para examinar lo indecible, Devendra Banhart es de repente más libre que un pájaro. Es tan libre como una peluca que trasciende el cuerpo, trasciende la cabeza y se dirige a las nubes.