Devendra Banhart lanza su nueva canción «Nun»

Devendra Banhart revela una nueva canción, «Nun«, la tercera de su próximo álbum Flying Wig (que saldrá a la venta el 22 de septiembre de 2023 a través de MexicanSummer). La canción, liderada por unos teclados optimistas y una voz susurrante y delicada, encuentra a Devendra grooveando en un bucle: “Running, Running, Running.”

Sobre el nuevo tema, Devendra dice: «Nun» se escribió en un convento de monjas del norte de Nepal… es una metáfora sencilla: podemos correr hacia algo, correr por algo, quedarnos sin algo… un arquetipo con mucha elasticidad».

CONECTA CON DEVENDRA BANHART

Banhart anunció recientemente teloneros para su gira mundial de otoño, entre ellos Hayden Pedigo, Le Ren, Miho Hatori, Soma, Rogov John Moods.

Banhart, que en los últimos años se ha consolidado como un elogiado artista visual paralelamente a su trabajo en la música, lleva desde 2002 elaborando álbumes intrincados y cautivadores. Flying Wig, grabado en Topanga Canyon, al sur de California, con la aclamada música galesa, Cate Le Bon, como productora, es un paisaje de dualidades recurrentes, una caja de paradojas. Lo que sube, al final tiene que bajar. «Se trata de transmutar la desesperación en gratitud, las heridas en perdón, el dolor en alabanza», rumia Banhart.

El estudio rodeado de secuoyas y pinos (que en su día fue propiedad de Neil Young), donde Banhart «escuchaba constantemente a Grateful Dead», dio a luz de algún modo algo ingeniosa, a algo cercano al pop urbano y a Eno. El círculo de colaboradores del álbum se mantuvo reducido y familiar; su personal procedía de la lista de colaboradores probados y de confianza de ambos artistas (Nicole Lawrence en el pedal steel y la guitarra, Todd Dahlhoff al bajo, Greg Rogove a la batería, Euan Hinshelwood al saxofón), con Le Bon tocando ella misma una panoplia de partes adicionales (sintetizadores, guitarra, percusión, bajo, piano). Los toques finales del disco también fueron cortesía de los incondicionales de Le Bon, con mezcla e ingeniería de Samur Khouja y masterización de Heba Kadry.

Saliendo de sí mismo para examinar lo indecible, Devendra Banhart es de repente más libre que un pájaro. Es tan libre como una peluca que trasciende el cuerpo, trasciende la cabeza y se dirige a las nubes.