“El Rugir Azul” muestra a El Faro atravesando paisajes pintados con guitarras, sintetizadores y baterías orgánicas para retorcer el pop desde sus entrañas.
Con la capacidad para abrir matrioskas de estribillos de Pulp o Dorian, nos hablan de lo que supone claudicar dentro de diferentes escenarios, con el corazón en un puño a través de un hit incontestable.
LA RAÍZ DEL FARO
El Faro, originarios de Tenerife, nacen como proyecto en 2011, gracias a Carlos Díaz fue reuniendo inspiración de diversas formaciones mientras componía borradores de canciones.
Cortes sencillos que mezclaban melodías inmediatas con letras desoladoras y un sonido que recordaba a Beat Happening, The Pastels, los Sr. Chinarro del “Pequeño Circo” y hasta a los Smiths.
Todos estos años de viaje los ha llevado a que en 2020 El Faro compartiera escenario con bandas como Dorian o La Habitación Roja y actuado en festivales como el Phe Festival o Sonidos Líquidos.
También han sido seleccionados para la final de Movistar Rookies, además de pisar los más diversos escenarios de las Islas Canarias.