MGMT lanza «Nothing to Declare» y estrena videoclip

Antes de lanzar su próximo nuevo álbum Loss Of Life, la banda MGMT regresa con otro single, el tranquilamente contemplativo y cinematográfico «Nothing to Declare». ¡Conócela a continuación!

Sigue a MGMT

La canción viene acompañada de un video dirigido por Joey Frank y protagonizado por Inga Petry, una estudiante de filosofía y pre-derecho de la Universidad de Pittsburgh que utiliza su creciente plataforma en las redes sociales para hacer conciencia sobre las personas con discapacidades. En el video, la cámara sigue a Petry, que nació con aplasia de las extremidades superiores, mientras recorre París hasta llegar a la icónica escultura de la Venus de Milo en el museo Louvre.

Fue el director Joey Frank quien descubrió a Petry a través de su TikTok, que utiliza para compartir con los demás la forma en que vive, a pesar de sus diferencias y las dificultades a las que se enfrenta, con la intención de aprender de las diferencias de los demás.

«Me la imaginé como la protagonista de una película extranjera. Cierto tipo de cine independiente europeo de los 90, tipificado por los hermanos Dardenne, siempre sigue a una persona que navega por la vida. Inga ha estado sin brazos toda su vida, lo que confiere un tipo diferente de vulnerabilidad a la sencilla narración de una joven poseída por sí misma que viaja de Pittsburgh a París».

Asegura Frank

Mientras tanto Petry cuenta que en ella la canción resonó de otra manera. Pues en el momento del rodaje inicial, le acababan de diagnosticar cáncer de mama de grado III. Por lo que significó poner fin a un capítulo de su vida y entrar a uno nuevo.

«En su lugar, uno que se centra en extirpar todo el cáncer y sólo entonces podré empezar a vivir de nuevo. Mi deseo es que la gente vea el vídeo y disfrute del arte y el misterio. Espero que el espectador sienta la vulnerabilidad y la curiosidad que captamos.»

Comentó Petry

Escúchala a continuación

Programado para el 23 de febrero por Mom + Pop MusicLoss Of Life es la esperada continuación de Little Dark Age de 2018. ¡Espéralo!