Texto: Joana Hernández
Brigitte Calls me Baby, la banda que ha reunido lo mejor del mid 80’s / early 90’s new wave, retro rock and rolly pop indie rock en un sonido impecable, está a punto de hacer su debut en México en la apertura de la edición 14 del Corona Capital.
En esta entrevista, conversamos con tres miembros del quinteto de Chicago: su vocalista Wes Leavins, el bajista Devin Wessels y el baterista Jeremy Benshish, quienes se mostraron emocionados y expectantes por su primera vez en tierras mexicanas.
Un debut muy esperado en México
Este será el primer encuentro de Brigitte Calls me Baby con el público mexicano y, al mismo tiempo, la banda se enfrenta a la agitación de tocar en uno de los festivales más importantes del país. “Es nuestra primera vez en México y estamos muy emocionados. Siempre hemos escuchado cosas maravillosas sobre el público aquí”, comentó Jeremy.
![](https://nlfab.com/wp-content/uploads/2024/12/C202406-07-Go-Brigitte-Calls-Me-Baby-2.jpg)
“Escuchamos que la energía aquí es contagiosa. En Estados Unidos el público puede ser más reservado, pero tenemos la sensación de que en México será todo lo contrario, más energético y vibrante”, agregó Devin.
La influencia de la escena mexicana
Corona Capital se destaca por reunir a grandes talentos, principalmente de la escena musical internacional. Cuando se les preguntó sobre si tenían algún conocimiento o predilección sobre figuras de la escena musical mexicana, Wes compartió que se siente atraído por bandas de finales de los 80, sin especificar nombres, pero destacando una fascinación por esa época en particular. “Me siento muy atraído por el sonido de esa época, especialmente por la expresión musical de esa década. Me encanta cómo se mezclaban géneros y cómo las voces tenían una fuerza única”, comentó Leavins, señalando el impacto que esa influencia ha tenido en su propia música.
Recomendaciones para nuevos oyentes
Cuando se les preguntó sobre qué canción recomendarían a nuevos oyentes para familiarizarse con Brigitte Calls me Baby previo a su aparición en el Corona, cada miembro tuvo una recomendación personal y con la que se adivina la predilección musical de cada uno.
Para Jeremy, “Too Easy”, reciente lanzamiento de la banda, es un must-listen por representar un buen indicio de a dónde se dirige su sonido. “Es una canción que tiene mucha energía y es un reflejo de cómo estamos evolucionando como banda. Mucho de la letra es de Devin y la música de Wes, siento que encapsula bien nuestra dirección musical”, explicó Jeremy.
Devin, por su parte, recomienda “Pink Palace”, una canción que, a pesar de ser algo diferente al resto de sus tracks, se distingue por ser vibrante al escucharla. “Simplemente hay algo en la energía de ‘Pink Palace’ que la hace difícil de describir. Difícil decir con exactitud qué es lo que la hace funcionar, pero definitivamente es una de nuestras favoritas”, afirmó Devin.
Wes, el vocalista, opta por una de las canciones que, en sus palabras, mejor representa la esencia de Brigitte Calls me Baby: “Palm of your Hand”. “Es una canción que está en el punto medio del álbum. Obviamente tiene guitarras, pero también tiene algo diferente, más melódico. No es tan distinta de ‘Too Easy’, pero definitivamente tiene una vibra propia que creo que muestra bien de qué va nuestra música”, explicó Leavins.
Influencias y la búsqueda de una voz única
Cuando se les preguntó si consideran tener alguna influencia excepcional dentro de la música, Wes no dudó en señalar la importancia de los cantantes y las voces ‘carismáticas’. Para él, el común denominador, la verdadera magia de una gran banda o solista, radica en la voz. “Me encantan las bandas con cantantes carismáticos. Jim Morrison, Julian Casablancas, por ejemplo, los escuchas e inmediatamente puedes decir quiénes son. Tienen un sello único. Hoy día, muchas voces suenan igual, no hay nada excepcional en ellas”, comentó Wes, quien cree firmemente que la autenticidad vocal es una de las claves que distingue a Brigitte Calls me Baby.
Sobre su impresionante símil con la inconfundible voz de Morrisey, Wes comenta “si estás haciendo música alternativa, es imposible no haber sido tocado en algún momento por la música de The Smiths”.
La expectativa por el escenario mexicano
El festival Corona Capital será el primer gran escenario mexicano para la banda, y la expectativa es alta. “Estamos esperando ver a una audiencia muy energética. Todo el mundo nos ha dicho que la energía en México es única, y no podemos esperar para vivirla de primera mano”, concluyó Jeremy.
Con una carrera en despegue, Brigitte Calls me Baby aparece como una banda dispuesta a plantarse confiadamente en su debut en el Corona frente a un público que seguro sabrá disfrutar a esta prometedora banda.