Joel Schumacher diseñador de vestuario convertido en director de películas que incluyen «St. Elmo’s Fire «,» The Lost Boys «y» Falling Down «, así como dos películas de» Batman «, murio en la ciudad de Nueva York el lunes por la mañana después de una batalla de un año contra el cáncer. Tenía 80 años.
Schumacher aportó su experiencia en la moda a la dirección de una serie de películas con estilo a lo largo de los años ochenta y noventa que no siempre fueron aclamadas por la crítica, pero que siguen siendo muy apreciadas por el público por capturar la sensación de la época.
Las películas de Joel Schumacher
Schumacher recibió las riendas de la franquicia de «Batman» cuando Tim Burton salió de la serie Caper Crusader de Warner Bros. después de dos películas de gran éxito.
La primera película de Schumacher, «Batman Forever», protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, recaudó más de $ 300 millones en todo el mundo.
La segunda y última película de Schumacher en la franquicia fue «Batman and Robin» de 1997, con George Clooney como Batman y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze.
Para «Batman Forever», el abiertamente gay Schumacher introdujo los pezones a los trajes que llevaban Batman y Robin, apoyándose en el homoerotismo latente de larga data entre los dos personajes. (En 2006, Clooney le dijo a Barbara Walters que había interpretado a Batman como gay).
Varios años después de la debacle de Batman, Schumacher dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber «El fantasma de la ópera». A pesar de las críticas tibias, recibió tres premios Oscar.
En 1985 Schumacher alcanzó el oro con su tercer largometraje, «St. Elmo’s Fire «, que dirigió y coescribió. Los Brat Packers, incluidos Rob Lowe, Emilio Estevez y Ally Sheedy, así como una joven Demi Moore protagonizaron la historia de un grupo de graduados de Georgetown que se abrieron paso por la vida y el amor.
Incluso la canción del tema fue un éxito y todavía se juega para evocar la era. La película ofreció una versión bastante inteligente de las complejidades de la vida post-universitaria.
Su próxima película también fue un gran éxito: la comedia de terror «The Lost Boys», sobre un grupo de vampiros jóvenes que dominan una pequeña ciudad de California, protagonizada por Jason Patric, Kiefer Sutherland, Corey Feldman y Corey Haim. Se convirtió en un favorito de culto, y una adaptación de la serie de televisión ha estado en proceso durante mucho tiempo.
Deja una respuesta