Mulán ya tiene fecha de estreno pero fuera de los cines

Sin duda alguna desde esta es una época difícil para la industria del cine, pues muchas películas que ansiábamos desde hace tiempo han tenido que suspender sus fechas de estreno hasta que en algún punto sea seguro volver a los cines. Y es que, durante su último reporte financiero del trimestre, Disney dio a conocer que Mulán ya tiene fecha de estreno pero hay un detalle: será a través de su plataforma de streaming Disney Plus.

Mulán se estrenará en Disney Plus debido a la pandemia

La película live-action del clásico de Disney tiene mucho atrasando su estreno, la fecha original hubiera sido desde el 27 de marzo, y como sus productores no pensaban en perder su inversión en este filme, se decidió que la nueva fecha de estreno será el 4 de septiembre 2020 tanto en los cines que estén abiertos como en la plataforma de streaming, pero en esta versión solo podrás disfrutarla si pagas más, para ser exactos 29.99 dólares extra ($671.50 MX aprox).

Según los números reportados hoy, el servicio ya cuenta con más de 57 millones de suscriptores, una cifra brutal si tenemos en cuenta que apenas cumplirá su primer año de vida el próximo noviembre. Pero debemos tener en cuenta algunos detalles: como que no todos los cines del mundo están abiertos, solo China ha logrado abrir unos pocos y por otro lado, Disney+ no está disponible en todo el mundo.

Y en LatinoAmérica aún se debe de esperar un poco para poder tener la plataforma. Disney Prensa México, la cuenta oficial de The Walt Disney Company México para difundir todas sus novedades, la plataforma de streaming estará disponible en México a partir de noviembre 2020.

La verdad es que el estreno de Mulán será como el conejillo de indias para ver si funcionará con próximos estrenos de la compañía, ¿tendrá el mismo éxito que en taquilla?