El drama más íntimo de Steven Spielberg, que ganó las máximas categorías de los Globos de Oro, es considerada fuerte candidata al Oscar® y estrenará el 26 de enero
Los Fabelman se coronó como la gran ganadora de la noche durante la ceremonia de los Globos de Oro al llevarse los galardones más importantes y codiciados: “Mejor Película” y “Mejor Director”, para Steven Spielberg, quien conquistó por tercera ocasión en su carrera esta estatuilla; antes lo consiguió con Salvando al Soldado Ryan y La Lista de Schindler.
Durante su discurso, Spielberg admitió que tenía dudas sobre compartir su historia más personal en la pantalla y explicó por qué está muy contento de haberlo hecho.
“Todo lo que he hecho hasta este momento me ha preparado para finalmente ser honesto sobre que no es fácil ser un niño. Todos me ven como una historia de éxito, pero nadie sabe realmente quiénes somos hasta que somos lo suficientemente valientes como para decírselo a todos”,
Steven Spielberg
“Pasé mucho tiempo tratando de averiguar cuándo podría contar esa historia, y lo descubrí cuando cumplí 74 años. Dije: ‘Será mejor que lo hagas ahora’. Y estoy muy, muy feliz de haberlo hecho”
STEVEN SPIELBERG
Este drama muestra la historia de un joven que encuentra en las películas un vehículo para conocer la verdad. “La mayoría de mis películas han sido una reflexión de cosas que me han sucedido, pero en el caso de Los Fabelman no es una metáfora, es sobre mis recuerdos”, asegura el director de este filme que indaga en las raíces familiares que lo convirtieron en uno de los cineastas más reconocidos del mundo.
Los Fabelman, que estrenará en cines de México el 26 de enero, es protagonizada por Gabriel LaBelle, quien da vida al aspirante a director Sammy Fabelman; Michelle Williams, como su madre Mitzi; Paul Dano, como el padre Burt; Seth Rogen, como el tío Bennie Loewy y Judd Hirsch como el tío Boris.
La película fue coescrita por Spielberg y el dramaturgo ganador del premio Pulitzer Tony Kushner (Angels in America), quien obtuvo nominaciones al Oscar® por los guiones de Lincoln y Munich, ambas dirigidas por Spielberg. Es producida por la tres veces nominada al Oscar® Kristie Macosko Krieger (Amor sin barreras, The Post), Steven Spielberg p.g.a. y Tony Kushner.