Muchas bandas legendarias se están preparando para tener presentaciones memorables en el próximo Corona CDMX y una a la que todo el público quiere ver es Pulp.
La mayoría de las bandas alcanzan el éxito de inmediato y se desvanecen, o construyen seguidores dedicados y ascienden lentamente hasta la cima.
Pulp no siguió ninguna ruta. Durante los primeros 12 años de su existencia, el grupo languideció en una oscuridad casi total, lanzando un puñado de álbumes y sencillos en la década de 1980 sin apenas atención.
Con el cambio de década, la banda comenzó a ganar audiencia, lo que provocó un notable giro de los acontecimientos que los convirtió en uno de los grupos británicos más populares de los 90.
Cuando Pulp se hizo famoso, la banda había pasado por numerosas encarnaciones diferentes y cambios de estilo, cubriendo casi todas las piedras angulares del indie rock, desde el post-punk hasta el dance.
El sonido característico de Pulp es una fusión del glam rock, disco, new wave, acid house, Europop y el indie rock británico de David Bowie y Roxy Music.
Los sintetizadores baratos y las melodías arrebatadoras del grupo reflejan las obsesiones líricas del vocalista principal Jarvis Cocker, que alterna entre el sexo y los retratos agudos y divertidos de los inadaptados de la clase trabajadora.
A partir del pop de segunda mano, Pulp creó un sonido distintivo y elegante que convirtió al camp en algo grandioso y glamoroso que conservaba un sentido palpable de cruda realidad.
En 2022, Pulp reveló planes para una importante gira de reunión en 2023.
El bajista Steve Mackey, quien informó a la prensa que no participaría en los conciertos, murió el 2 de marzo de 2023 a la edad de 56 años.