Prepárate para Steve Vai con sus 5 mejores canciones

Steve vai es una promesa segura de animo y buena vibra, pero para que vayas calentando motores, escucha estas 5 canciones que seguramente te volarán la cabeza.

For te Love of God

Del álbum de 1990 «Passion and Warfare», «For The Love of God» comienza con uno de los toques de guitarra más emblemáticos de Steve Vai en su carrera.

Este es Steve Vai puro en todos los sentidos. «For the Love of God» es la canción insignia de Steve Vai.

Si tuviéramos que elegir una canción que representara el espíritu, la pasión, el alma y la brillantez de Steve Vai, el guitarrista, músico y ser humano, «For The Love of God» sería la indicada.

Call it sleep

La gran «Call It Sleep» es un brillante ejemplo del dominio de la guitarra de Steve Vai.

Es fácil escuchar la influencia de Frank Zappa en la interpretación de Steve Vai, pero el otro guitarrista que se viene a la mente al escuchar a Steve Vai es Stevie Ray Vaughan.

Ambos compartían la misma inclinación por el espacio en sus solos. También hay frases similares que resuenan en comparación entre los dos.

Es posible que provengan de orígenes completamente diferentes y, aunque Stevie Ray Vaughan era un hombre de blues y Steve Vai una fusión de casi todo, hay una conmoción compartida entre los dos.

Windows To The Soul

La canción de Steve Vai «Windows To The Soul» fue lanzada en 1999 en el álbum titulado «The Ultra Zone».

El álbum contó con un elenco estelar de músicos que incluían a Koshi Inaba, Tak Matsumoto, Mike Keneally, John Sergio, Philip Bynoe, Bryan Beller, Gregg Bissonette, Mike Mangini, Robin DiMaggio, Andy Cleaves, Duane Benjamin y Niels Bye Nielsen.

Liberty

Del clásico «Passion and Walfae» de 1990, uno escucha la canción «Liberty» y será obvio por qué Steve Vai la llamó así».

Los majestuosos cambios de acordes de la canción, que se yuxtaponen a las partes de guitarra solista emocionalmente satisfactorias de Steve Vai, harán que presiones el botón de play una y otra vez.

Dyin’ Day

La canción «Dyin’ Day «, del álbum «Fire Garden» de 1996, fue coescrita con Ozzy Osbourne.

La canción fue escrita originalmente para el álbum «Ozzmosis» de Ozzy, pero no llegó al corte final de ese álbum.

No obstante, Steve Vai grabó una gran versión instrumental de la canción.